Una distribuidora de cine crea un clon de Kickass Torrents

El ingenio a la hora de combatir la piraterí­a es un arma que los profesionales del medio tienen en cuenta. Ante el desamparo que, a veces, sufren ante las débiles medidas del gobierno, ellos mismos ponen cartas en el asunto. Hubo un tiempo en el que ellos mismos subí­an su pelí­cula a Internet… pero con mensajes incluidos en ellas. Ahora, un nuevo sistema antipiraterí­a ha llegado: hacer pasar una página de empresa audiovisual, totalmente, legal, por una de descargas piratas.

¿Kick-Ass Torrents? No, pero se le parece…

Una compañí­a distribuidora de Costa Rica llamada Romaly ha dado con idea tremendamente ingeniosa: una página con diseño clonado de Kick-Ass torrents en la que nos podemos bajar pelí­culas tan recientes como Split, la nueva obra de M. Night Shyamalan. ¿Qué ocurre cuando, aparentemente, nos hemos descargado la pelí­cula?

El mecanismo de la página es muy sencillo. Lo hemos hecho mil veces. Seleccionamos la pelí­cula que queremos ver y descargamos el archivo torrent. Se abre el programa de descargas. 100% y listo. A ver la pelí­cula.

pagina de torrents falsa

Evidentemente, lo que nos hemos bajado no es la pelí­cula. En su lugar, tenemos el tráiler de la pelí­cula y un mensaje. Este mensaje alude al tremendo esfuerzo personal y monetario que supone llevar a cabo la realización de una pelí­cula. El creador de la página advierte que su intención no es la de culpabilizar ni recopilar datos de gente que descarga, sino de intentar concienciar acerca de lo que supone obtener gratis el trabajo de otros.

Y no queda aquí­ la cosa: en el mensaje aparece un mail en el que podemos ponernos en contacto con la empresa y compartir nuestro punto de vista acerca del mismo. En agradecimiento, la empresa regalará un ticket doble para cualquier cine local en Costa Rica. ¿Qué te parece esta campaña antipiraterí­a?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.