Ford prueba a fabricar piezas para sus coches con una impresora 3D

El Centro de Innovación de Ford en Dearborn está probando a fabricar piezas en impresoras 3D para sus nuevos vehí­culos. El principal objetivo es el de poder personalizar en un futuro el aspecto de nuestro coche, además de realizar reparaciones con otras piezas nuevas fabricadas casi en el acto. Esto, por otro lado, permitirí­a también abaratar los costes de producción, no solo para la compañí­a, también para el cliente.

Para fabricar piezas actuales para la carrocerí­a del vehí­culo hacen falta moldes que son bastante caros. Esto condiciona a que se creen solo un número determinado de estas piezas. Gracias a la impresión 3D, en un futuro se podrí­a llevar a cabo en el taller una pieza a medida de forma rápida e instantánea. Ello reducirí­a los costes de fabricación y el precio final para el usuario. Además se podrí­a fabricar piezas de carrocerí­a igual de resistentes y ligeras, reduciendo además el consumo de gasolina. Sobra decir que se trata de una idea muy interesante que en breve podrí­amos ver hecha realidad en nuestros coches.

El auge de las impresoras 3D está cambiando la manera de ver el trabajo en numerosos sectores de investigación. Por ejemplo muy pronto en el campo de la medicina veremos cómo se imprimen órganos totalmente funcionales. Esto va a ser revolucionario, aunque también otros ámbitos, como el del mundo del automóvil, tendrá sus propias apuestas. Ford, de hecho, es uno de los fabricantes que más está apostando por ello. Su centro de investigación en Dearborn se encuentra actualmente trabajando en la creación de piezas con impresoras 3D para sus vehí­culos. De momento desconocemos cuando comenzará a llevarse a cabo este proceso de forma global. Las pruebas demuestran que será realidad en algún momento.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.