Sangean WFR-30, una radio con DAB+ y FM de estilo clásico

La Sangean WFR-30 es una radio de sobremesa con caja acústicamente optimizada y altavoz incorporado. Ofrece un diseño clásico, con una caja de madera en color oscuro y unos toques de color cobre. Pero su aspecto no nos debe llevar a confusión, se trata de una radio muy moderna. La WFR-30 es compatible con la radio por Internet, incluye DAB+, es compatible con Spotify Connect e incorpora una pantalla LCD de 2,4 pulgadas a todo color. Además se puede manejar con una aplicación para el móvil. Su coste es de 250 euros y se puede encontrar en tiendas especializadas. Vamos a repasar sus caracterí­sticas.

Diseño retro

Sangean ha tirado de nostalgia a la hora de diseñar la radio WFR-30. Tenemos caja acústica en madera que ayuda a conseguir un mejor sonido. Si miramos la radio de frente, en la parte izquierda encontramos la rejillas del altavoz. En la parte derecha tenemos todos los controles de la radio junto con un pequeña pantalla TFT LCD de 2,4 pulgadas. Justo debajo de la pantalla tenemos una serie de botones para controlar la radio. En la parte derecha encontramos dos ruedas, una para buscar emisora y la otra para el volumen.

sangean wfr-30 trasera

En la parte trasera encontramos una entrada auxiliar en formato jack de 3,5 milí­metros, una salida en el mismo formato, un conector de auriculares y el conector de alimentación. También encontramos la antena FM y la salida de aire del altavoz. Mediante el conector de salida podremos conectar un altavoz adicional o un subwoofer, consiguiendo así­ un sonido más potente.

La carcasa de madera permite que el sonido sea mucho más limpio que en otros diseños. Esta radio consigue un sonido de calidad en todos los rangos de frecuencia. Además, incluye un sistema de ecualización con algunas configuraciones cargadas, como jazz, rock, clásico, pop o noticias.

Las dimensiones completas de la radio Sagean WFR-30 son de 240 x 171 x 118 milí­metros, con un peso de 1,7 kilogramos.

Conectividad inalámbrica

sangean wfr-30 lateral

Aunque su aspecto sea retro, la radio Sangean WFR-30 ofrece una conectividad muy actualizada. Esta radio recibe emisoras FM, DAB+ y además se conecta a Internet. DAB + es el nuevo estándar de la recepción de radio digital y proporciona una mejor calidad de sonido y una transmisión de los programas de radio con la máxima calidad. Además, gracias a la antena inalámbrica que incorpora, esta radio puede recibir a través de Internet más de 15.000 emisoras de radio de todo el mundo.

Pero lo mejor de todo es que no solo puede recibir emisoras de radio. Al estar conectada a Internet a través de su antena integrada de doble banda, la WFR-30 se convierte en un reproductor de música en red. Esta caracterí­stica permite la comunicación de la radio con otros dispositivos de la red, por ejemplo, un equipo local u otros dispositivos compatibles con DLNA/UPnP. Es decir, podremos reproducir en ella contenido multimedia que tengamos almacenado en nuestra red doméstica.

sangean wfr-30 frontal

La Sangean WFR-30 es capaz de reproducir los formatos MP3, WMA y AAC+. Además, es compatible con Spotify Connect y se puede controlar y configurar a través de la aplicación móvil Undok.

Y, como es lógico, también es capaz de recibir la transmisión analógica a través del sintonizador de FM y la antena telescópica que comentábamos anteriormente. Por lo tanto, podremos escuchar las estaciones de radio habituales en cualquier sitio.

En definitiva, un completo equipo de radio, tanto FM como online, que además añade algunas caracterí­sticas de reproductor en red. Podemos conseguir la radio Sangean WFR-30 en tiendas especializadas con un precio de 250 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.