Cómo descargar el informe de la vida laboral por Internet

El informe de la vida laboral es un documento que puedes necesitar en multitud de ocasiones. Emitido por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, puedes pedirlo en cualquier oficina de la Seguridad Social o del INEM. Pero también lo tienes disponible para descargar por Internet.

Pedir el informe no cuesta dinero y es bastante sencillo. Lo único que tienes que hacer es acceder a la sede online de la Seguridad Social y solicitarlo. Esto te irá fenomenal si necesitas el informe con urgencia y no puedes esperar a pedir hora en una oficina.

Para qué sirve el informe laboral

Con el informe laboral podrás saber qué empresas te han dado de alta en la seguridad social. También podrás saber el tiempo exacto de las prestaciones a las que puedes optar. Los perí­odos cotizados en la Seguridad Social o los tipos de contrato que has tenido.

Puede ser, de hecho, un documento que te pidan para acreditar tu experiencia a la hora de presentarte a unas oposiciones. Además, te servirá a la hora de actualizar tu CV para no equivocarte en ningún dato.

informe vida laboral

Cómo descargar el informe de vida laboral por Internet

Descargar el informe laboral es muy fácil. Lo único que tienes que hacer es lo siguiente:

1. Accede a la Sede Electrónica de la Seguridad Social y pulsa encima del apartado de Informes y Certificados. Desde esta sección tendrás la posibilidad de realizar diferentes trámites. El que ahora nos interesa es el Informe de vida laboral.

2. Como verás, puedes solicitarlo por diferentes ví­as. Si lo tienes, puedes hacerlo con certificado digital, pero para ello tendrás que haberlo registrado previamente y el proceso es mucho más largo. Luego puedes hacerlo a través del servicio Clave, pero también será necesario que hayas solicitado las contraseña. Pero hay otras fórmulas más sencillas.

informe vida laboral sms

Pide el certificado ví­a SMS para descargarlo al momento

La manera más rápida de conseguir el certificado de tu vida laboral y descargarlo directamente a tu ordenador (sin esperas ni complicaciones) es hacerlo ví­a SMS.

1. Pulsa encima del icono Ví­a SMS. A continuación, tendrás que introducir algunos datos: DNI (o NIE), número de afiliación a la Seguridad Social, número de teléfono móvil, número de documento y fecha de nacimiento. Cuando lo hayas cumplimentado todo, pulsa en Aceptar.

2. Acto seguido, recibirás un SMS a tu móvil con un código. Introduce la numeración recibida en el formulario de la web. A continuación, pulsa en Acceder.

3. Lo único que tienes que hacer es pulsar sobre el enlace «Pinche aquí­ para abrir el informe».

4. Ya tienes el informe laboral, emitido a la fecha en la que lo hayas descargado. Lo que tienes que hacer a continuación es pulsar con el botón derecho del ratón encima del informe para guardarlo en la carpeta que quieras. Podrás imprimirlo o enviarlo por correo electrónico dónde necesites.

5. Si necesitas el informe con otra fecha o más adelante, no te preocupes, porque podrás solicitarlo todas las veces que quieras. Eso sí­, tendrás que repetir el procedimiento y conseguir un nuevo código SMS para realizar la descarga.

 informe vida laboral sin certificado

Si quieres recibir el certificado a casa

Si prefieres recibirlo en papel a casa, puedes optar por solicitar el informe laboral sin certificado. En este caso, eso sí­, tendrás que rellenar una serie de datos personales: nombre, apellidos, correo electrónico, DNI, número de la seguridad social y dirección postal. Cuando termines, pulsa en Continuar.

La página te reportará un informe indicándote que recibirás el informe laboral en los próximos dí­as a tu casa. Será a la dirección que hayas indicado en el formulario.

Te recomendamos guardar el número de referencia que aparece, por si lo necesitaras para futuras consultas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.