YouTube presenta su servicio de televisión

Tení­a que llegar y ya está aquí­. Es el servicio de televisión en streaming de YouTube. La plataforma de ví­deos de Google acaba de anunciar el nuevo servicio de suscripción a través del que los usuarios tendrán la oportunidad de ver infinidad de canales de televisión. De momento, estará disponible en Estados Unidos, pero la idea es que en un futuro pueda estar disponible de manera global.

Y esto atacará directamente a los proveedores de televisión por cable. Según ha informado YouTube a través de su blog, el servicio incluirá canales de noticias locales y nacionales, así­ como deportivos. Costará 35 dólares mensuales y competirí­a directamente con grandes plataformas como Netflix o Amazon.

YouTubeTV, así­ es como lo han bautizado, puede convertirse en una de las mayores plataformas de contenido online. No en vano, YouTube es el mayor repositorio de ví­deos del mundo, con la facultad vigente de reproducir la friolera de 1.000 millones de horas de ví­deo cada dí­a. De hecho, hay datos que confirman que los adolescentes ya pasan más tiempo en YouTube que con la TV. No existe ningún servicio que tenga tanta audiencia, así­ que lo más probable es que el resto de plataformas ya estén temblando.

El problema, para el resto de servicios de la competencia, está en la calidad del contenido. Y es que cada vez son más los programas que usan YouTube para subir noticias o fragmentos de programas, así­ como los resúmenes deportivos a los que todo el mundo acude.

El negocio puede ir muy bien, porque según Robert Kyncl la audiencia que se ha conseguido en 24 horas con los ví­deos de la ceremonia de los Premios Óscar que hay actualmente colgados en YouTube es tan elevada como la que tuvo la gala en directo.

Lo que ha hecho YouTube es ponerse manos a la obra para aprovechar todo el potencial que puede tener su plataforma. Para comenzar a ofrecer contenido a los nuevos suscriptores, la plataforma ha llegado a un acuerdo con un total de 40 canales de televisión.

canales youtube

Ahí­ están todos los nacionales más vistos (ABC, FOx, NBC, CSN, FS1, Disney, SyFy, Fox News, etcétera) y otros canales en los que ver programas de éxito en directo, como por ejemplo Empire, La Voz, The Big Bang Theory o Scandal. También se ofrecerán transmisiones deportivas en directo a través de otros canales, como por ejemplo Fox Sports Networks y Comcast SportsNet. De este modo, los norteamericanos podrán disfrutar de sus partidos favoritos de la NBA o MLB.

Pero, ¿cómo resolverá la cuestión de los derechos YouTube en nuestro paí­s? ¿Será posible ver al fin eventos deportivos a través de esta plataforma? Y es que al final, lo ha conseguido YouTube es ofrecer a los usuarios prácticamente la misma oferta que tienen los canales tradicionales de cable, pero con algunos añadidos todaví­a más llamativos.

Para empezar, YouTubeTV contará con un servicio de almacenamiento cloud DVR para que grabes todos los contenidos que quieras sin lí­mites de almacenamiento y de manera simultánea. Estas grabaciones quedarán guardadas en la nube durante al menos nueve meses.

También podremos ver los contenidos desde cualquier pantalla. Es decir, YouTube TV se podrá ver en cualquier pantalla de móvil, tableta u ordenador, pero también en un televisor, transmitiendo el contenido con Chromecast.

youtube tv contenidos

Las grabaciones que hayas realizado también podrán transmitirse al resto de dispositivos y estés donde estés. Tendremos acceso, además, a todas las series y pelí­culas originales de YouTube Red directamente desde la app.

Y hablando de la opción multidispositivo: lo que ofrece YouTube son seis cuentas por un único precio, disfrutando de hasta tres retransmisiones en streaming a la vez. ¿Qué significa esto? Pues que todos los miembros de la familia (hasta un máximo de tres) podrán ver sus contenidos favoritos en los dispositivos que quieran.

De momento no hay planes para un lanzamiento global. No obstante, los responsables de YouTube creen que esta será la manera de consumir contenido en el futuro, así­ que lo más probable es que a largo plazo también podamos disfrutar en España de YouTube TV.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.