Las cinco diferencias entre el Huawei P10 y el Huawei P10 Plus

Este año Huawei ha decidido anunciar su nuevo buque insignia en el marco del Mobile World Congress. La firma asiática ha mostrado una versión estándar y un modelo vitaminado al que le ha añadido el apellido Plus. Los dos cuentan con prestaciones muy competitivas, aunque presentan algunas diferencias que no está de más conocer. Y es que en el momento en el que se coloquen en el mercado, tendremos que tener claro si es mejor decantarnos por uno u otro en función de nuestros intereses.

Básicamente las principales diferencias las vamos a encontrar en el tamaño de pantalla, capacidad de la baterí­a, dimensiones y almacenamiento. Por lo demás, los dos terminales llegan con especificaciones idénticas. Están gobernados por Android 7, disfrutan de puerto USB tipo C y de una cámara mejorada. Este año tanto el Huawei P10 como el Huawei P10 Plus disponen de un sensor monocromo con resolución de 20 megapí­xeles y otro sensor en color de 12 megapí­xeles. Encontramos también un estabilizador óptico de imagen y el sello de Leica. Teniendo en cuenta esto, pasemos a resumir cinco de sus principales diferencias. Necesarias para conocer qué modelo nos va a interesar más comprar en breve.

1. Pantalla

Una de las principales diferencias la vamos a encontrar en la pantalla. El Huawei P10 incorpora una de 5,1 pulgadas con resolución Full HD. Se trata de un tamaño pequeño para muchos usuarios, aunque muy útil para aquellos a los que les gusta llevar el móvil dentro del bolsillo del pantalón o camisa. El panel presenta además un ratio muy grande. Según ha confirmado el fabricante durante la presentación, es un 56% mayor que el del iPhone 7.

El modelo Plus es algo mayor que su hermano. Monta una pantalla de 5,5 pulgadas con una resolución de 1.440 x 2.560 pí­xeles, lo que le otorga una densidad de 534 pí­xeles por pulgada. El P10 Plus es, por tanto, el terminal perfecto para aquellos que necesiten un panel amplio y de calidad para disfrutar de sus contenidos multimedia.

Huawei P10 Plus pantalla

Huawei P10 Plus

2. Dimensiones

Otra de las diferencias la encontramos en las dimensiones. Aunque ambos terminales están construidos con los mismos materiales, sí­ que el hecho de contar con una pantalla más grande ocasiona que sus medidas cambien. Los dos ofrecen una carcasa más resistente que generaciones anteriores. La compañí­a ha utilizado un chasis renovado que sobresale por su colorido y elegancia. Además se ha introducido un tratamiento especial del metal con tecnologí­a de corte de diamante, lo que se traduce en un dispositivo que llama mucho la atención. Las medidas exactas del Huawei P10 son 145,3 x 69,3 x 6,98 mm, su peso es de 145 gramos de peso. El P10 Plus mide en cambio 153,5 x 74,2 x 7,2 milí­metros y tiene un peso de 165 gramos.

Huawei P10 medidas

Huawei P10

3. Potencia

Tanto el Huawei P10 como el Huawei P10 Plus están alimentados por el procesador HiSilicon Kirin 960 de 8 núcleos. Aquí­ no se aprecian diferencias. Los cambios llegan en el momento de comprobar la memoria RAM. Mientras que el P10 aterrizará en el mercado solo con 4 GB de memoria RAM, el P10 Plus podrá elegirse en dos versiones diferentes, de 4 o de 6 GB. Lógicamente el precio variará un poco, ya depende del usuario decantarse por un modelo u otro.

Huawei P10 potencia

Huawei P10 Plus

4. Almacenamiento

Lo mismo ocurre con el almacenamiento. El modelo estándar únicamente podrá adquirirse con 64 GB de capacidad (ampliable mediante el uso de tarjetas de tipo microSD). Para la versión Plus tendremos otra opción más de 128 GB. También con la posibilidad de ampliarse mediante tarjetas microSD, o bien a través de algún servicio de almacenamiento en la nube tipo Dropbox o Google Drive.

Huawei P10 almacenamiento

Huawei P10

5. Baterí­a

La última diferencia la encontramos en el apartado de la baterí­a. El Huawei P10 equipa una de 3.200 mAh. El P10 Plus ofrece en cambio una capacidad mayor. El dispositivo monta una de 3.750 mAh. La diferencia no es significativa, además dado el tamaño de la pantalla de la versión Plus seguramente se comporte igual que la de su hermano. En cualquier caso, cuando podamos probar los móviles más a fondo os informaremos de su comportamiento de manera más detallada.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.