La marca TP-Link muestra los dientes en el próximo MWC 2017 con una serie de nuevos routers y extensores de red WiFi que vienen a prepararse para los estándares del futuro. Con respecto a los extensores, vamos a ocuparnos de su nuevo modelo RE650, un amplificador de nuestra señal WiFi para que no quedarnos sin Internet en ningún rincón de la casa.
Características técnicas del RE650
El extensor de red RE650 de TP-Link dispone de tecnología de segunda generación WiFi 802.11ac y tecnología MU-MIMO 4×4, ampliando la red todo lo necesario para adecuarse a los nuevos consumos de streaming doméstico: familias de varios miembros con dispositivos conectados y consumiendo, a la vez, contenido en ultradefinición 4K.
Seguro que te ha pasado que, dentro de la misma casa, hay habitaciones que reciben más señal WiFi que otras. No sabes el por qué, todo debería ir bien. Para paliar este inconveniente, deberías hacerte de un extensor de señal: un repetidor que recoge la señal que emite el router y la replica, ampliándola más allá de su alcance original. Esto es lo que hace el nuevo TP-Link RE650.
WiFi a alta velocidad en todos los rincones
Es este un extensor de red WiFi que mira al futuro: en la banda de 2.4 GHZ podríamos llegar a los 800Mbps y en la banda de 5GHZ 802.11ac nos iríamos a los 1.733Mbps. Evidentemente, si dispones de este extensor de red no vas a conseguir tener más velocidad de la que ya de por sí tienes contratada, por eso decimos que el extensor mira al futuro. Cuando dispongamos de conexiones de más de 1.000 megas por segundo no tendremos que buscar más.
Este extensor, además, cuenta con cuatro antenas con tecnología beamforming que garantiza la llegada de la red a máxima potencia en cualquier rincón de nuestra casa. El RE650 además soporta la configuración de multi-modo, pudiendo colocar el equipo, además de como extensor, como punto de acceso WiFi.