Esto es todo lo que tienes que saber sobre el Samsung Galaxy S8

El Samsung Galaxy S8 está a la vuelta de la esquina. Aunque no llegará al Mobile World Congress 2017 de Barcelona que está a punto de celebrarse, todos los pronósticos apuntan a finales de marzo como fecha ideal para la presentación oficial. Con todo, lo más probable es que al cabo de quince dí­as ya pueda salir al mercado, de modo que el lanzamiento se producirí­a a mediados de abril.

Pero el nuevo buque insignia de Samsung no llegará solo. La compañí­a tiene previsto presentar un segundo dispositivo que bautizará como Samsung Galaxy S8+ y que dejará atrás la antigua denominación edge, usada desde hace dos generaciones de Galaxy S por Samsung para denominar el modelo con pantalla curvada.

Ahora parece que ambos equipos, tanto el S8 como el S8 Plus, se presentarán con pantalla curvada, de modo que no tendrí­a sentido una denominación de estas caracterí­sticas. Ahora se ha publicado el listado completo de especificaciones. Esto es todo lo que puedes esperar del nuevo Samsung Galaxy S8 Plus.

samsung galaxy s8 plus

Una pantalla de grandes dimensiones

Uno de los puntos más importantes del Samsung Galaxy S8+ que vendrá será, sin lugar a dudas, la pantalla. Y es que el terminal destacará por contar con un panel de hasta 6,2 pulgadas con los bordes curvados. Estarí­amos hablando de una pantalla que funcionará con la tecnologí­a Súper AMOLED y que contará con una resolución QuadHD+. Esto permitirá a los usuarios disfrutar al máximo de la reproducción de contenidos multimedia, así­ como de videojuegos con altas cargas de gráficos, pelí­culas u otros contenidos que quieran disfrutar desde la pequeña pantalla.

Pero lógicamente, esto no será lo único que podamos destacar de este dispositivo. Los rumores dicen que en el corazón del Samsung Galaxy S8+ encontraremos un procesador de ocho núcleos, que podrá combinar su rendimiento con 4 GB de memoria RAM. Las filtraciones que tení­amos hasta el momento coinciden con lo indicado en la hoja caracterí­sticas que se acaba de publicar. Además, el equipo contará con 64 GB de memoria interna, que siempre podremos ampliar con tarjetas microSD de hasta 256 GB.

En el apartado de la cámara fotográfica, el Samsung Galaxy S8+ tampoco se quedarí­a corto. Hay serias probabilidades de que el el dispositivo se dé a conocer con una cámara dual o doble de 12 megapí­xeles, situada en la parte trasera como principal. Luego, la secundaria, irí­a ubicada en la parte frontal del equipo y tendrí­a un sensor de 8 megapí­xeles, perfectamente apto para hacer selfies.

samsung galaxy s8 plus lector iris

Sensor de iris y más seguridad a bordo

Una de las novedades más importantes, tanto del Samsung Galaxy S8 como del Samsung Galaxy S8+, tiene que ver con la seguridad. Y es que al igual que el Samsung Galaxy Note 7 que se presentó en 2016, los dispositivos más aventajados del catálogo de Samsung se darí­an a conocer con un sistema de lectura de iris a bordo. Esto garantizarí­a todaví­a más la seguridad de los usuarios, que podrí­an añadir este servicio de identificación al de huellas dactilares.

Estas caracterí­sticas se suman a otras herramientas de software importantes como son Samsung KNOX y la Carpeta Segura, exclusivas de Samsung y desarrolladas en un principio para un público profesional. No obstante, en los últimos tiempos las herramientas se han popularizado y lo cierto es que son tan válidas para altos ejecutivos como para usuarios que quieren mantener bien protegidas sus fotos y documentos privados.

Una baterí­a más potente

Se espera, por otro lado, que el Samsung Galaxy S8 Plus también llegue equipado con una baterí­a potente, cuya capacidad pueda alcanzar los 3.500 miliamperios. Esto nos garantizarí­a una autonomí­a de cerca de dos jornadas, aunque tendremos que realizar pruebas reales para comprobar cómo de efectivo puede ser el nuevo smartphone de Samsung. En cualquier caso, parece que será compatible con los sistemas de carga inalámbrica.

El dispositivo, además, será resistente al agua y al polvo gracias a una certificación IP68 y contará con unos auriculares especiales firmados por AKG. Su precio, lógicamente, serí­a un poco más elevado de lo habitual, superando por poco los 1.000 euros.

Seguiremos atentos a las noticias para confirmarte todos los datos que se vayan filtrando al respecto.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,