Vodafone estrena 5 canales de 4K para sus clientes de TV

Vodafone acaba de anunciar que va a renovar su plataforma Vodafone TV, incluyendo por vez primera en nuestro paí­s, oferta de canales en 4K. En total, más de 120 canales de televisión, más los contenidos de HBO GO y Netflix, y además un servicio de videoclub, todo en una interfaz nueva que ofrece un sistema de recomendaciones personalizadas.

4K en la televisión

Los televisores que soportan 4K (2.160 x 4.000 pí­xeles en un formato 16:9) cada vez son más comunes y asequibles, por lo que llegan a cada vez más gente. Pero esos televisores sólo funcionan a pleno rendimiento cuando se emiten contenidos en 4K, y ahí­ es donde Vodafone ha entrado en escena.

En agosto de 2016 Vodafone ya empezó a ofrecer contenidos deportivos en esta resolución, con un partido por jornada, pero ahora se amplí­a a hasta cinco canales distintos. Esos canales son Odisea 4K, Festival 4K, Funbox UHD, Insight TV y Slow Channel.

El primero, Odisea 4K, es un canal de documentales. Festival 4K es el primer canal musical en ofrecer contenidos integramente en resolución 4K y con audio Dolby Digital. Funbox UHD tiene una temática más general, combinando programas de viajes, naturaleza, deportes y música, todo a la máxima resolución. Insight TV es un canal que aprovecha el 4K para ofrecer contenido de deporte extremo y aventura. Por último, Slow Channel está dedicado a ofrecer contenidos ambientales y decorativos, como paisajes naturales, todo siempre en 4K.

vodafone familia

Disponibilidad

La oferta de nuevos canales estará inicialmente disponible sólo para los clientes de las tarifas convergentes Vodafone One con fibra, a partir de marzo, y progresivamente se abrirá al resto de clientes. El plan de la operadora es ampliar hasta 10 el número de canales que soporten 4K de aquí­ a verano.

Actualmente se ofrece un nuevo descodificador de señal de Vodafone TV compatible con 4K para los nuevos clientes de manera gratuita, pero los clientes actuales sí­ deberán abonar 30 euros para conseguirlo. Los precios de los paquetes de TV, eso sí­, se mantendrán iguales que hasta ahora.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.