LGHubRobotEl concepto de «casa inteligente conectada» ya es una realidad. Ha llegado Hub Robot para controlar televisores, aires acondicionados, lavadoras, neveras, reproductores de música… todos interconectados y a disposición directa del usuario. Ahora, desde LG, dan un paso más y presentan este Hub Robot como elemento clave e innovador que pretende ser el núcleo central de todos los demás elementos de los que los usuarios puedan disponer en su hogar.

Un ejemplo más de que la inteligencia artificial, aunando tanto dispositivos electrónicos o electrodomésticos, busca dar un paso más a la comodidad de nuestras necesidades. El futuro ya ha llegado y está aquí­ para quedarse.

LG-Hub-Robot

La idea de este aparato en la práctica es que todos los dispositivos del hogar sean utilizados a placer según la necesidad del momento a partir de este único elemento: el LG Hub Robot. Desde él se pueden enviar comandos de voz y dar órdenes para que el resto  de los dispositivos funcionen. Así­, Hub Robot actuarí­a como un centro de conexión y él mismo podrí­a activar el equipo de aire acondicionado o reproducir la música favorita elegida por el usuario. Por ejemplo, se le puede decir: «enciende el aire acondicionado” o “cambia la rutina de la secadora” y obedecerá al instante. Aparte, puede realizar otras tareas como programar alarmas, crear recordatorios, o mostrar información sobre el tiempo o el tráfico al detalle y de forma instantánea.

El aparato posee una pantalla interactiva donde podemos observar y determinar un montón de comandos, como los mencionados, y otra información pero algo realmente novedoso es que este robot puede también actuar detectando movimientos leves como el de asentir con la cabeza. En este sentido, puede además distinguir los rostros de la familia de usuarios con los que conviva, gracias a su cámara, pudiendo además programarse para saludar de una forma distinta a cada miembro familiar.

La presentación de este moderno y novedoso artilugio ha tenido lugar en Innofest 2017 (Innovation Festival), que se celebra con carácter anual y en esta ocasión tuvo lugar en la isla de Creta (Grecia).

LG Hub Robot lateral Innofest 2017

 

Pero hay más, porque LG ha aprovechado para presentar un buen número de productos de la compañí­a, como su nueva TV Signature OLED W, que posee únicamente 2,7 mm de espesor, el frigorí­fico InstaView Door-in-Door cuya pantalla LCD táctil se hace transparente con dos toques (su puerta opaca se convierte en transparente con este leve golpe), viéndose el interior del frigorí­fico sin necesidad de abrir la puerta.

Además, LG también presentó la lavadora TwinWash, de doble tambor y que permite realizar dos coladas o el LG R7, un robot aspirador que viene con opciones de conectividad y ví­deo vigilancia para que pueda ser controlado  desde el móvil por el usuario. También vale la pena destacar sus portátiles LG GRAM, de menos de 1 kg con pantalla de 14 o 15 pulgadas y resolución Full HD. Por último, las nuevas versiones de microondas con motor Smart Inverter permiten cocinar, calentar y descongelar de manera uniforme, permitiendo asar y cocinar 1,5 veces más rápido manteniendo todos los nutrientes.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.