sennheiser-hd-4-50

Sennheiser Hd 4.50 BT, auriculares Bluetooth cerrados con sistema anti ruidos

Ya es posible disfrutar de unos auriculares que “lo tienen todo” por menos de 200 euros: los Sennheiser HD 4.50 son cómodos y grandes (cubren los oí­dos), cerrados, se conectan ví­a Bluetooth (con aptX) y cuentan con NoiseGard, por 199 euros. Y, plegados, ocupan bien poco.

La feria CES de Las Vegas es siempre momento de presentar novedades, y este año Sennheiser aprovechó para desvelar sus nuevos auriculares cerrados Bluetooth, los modelos HD 4.40 y 4.50: estos últimos son los más avanzados ya que cuenta con el sistema de cancelación de ruidos NoiseGard de la casa.

Como en casa

Para los grandes aficionados a la música y su escucha más en privado, los auriculares grandes (cuyas almohadillas cubren las orejas y apoyan en el cráneo, sin presionarlas) son “lo más”. Con ellos puestos las horas pasan sin agobios, más si como es este caso las almohadillas son de material de calidad y la diadema está también acolchada.

Con unos auriculares circumaurales (así­ se llaman en contraposición a los supra-aurales que van por encima y presionan los oí­dos) además las membranas están algo más alejadas de los oí­dos y éstos pueden funcionar de forma parecida a como lo hacen en una escucha “real” o en directo con normalidad: cada oreja imprime su carácter a nuestra escucha y esto hace más natural la audición.

Sennheiser HD 4.50, auriculares cerrados sin cable y sin ruido 1

Y otra ventaja más es que, si como en este caso son auriculares cerrados, podremos aislarnos mejor del ruido ambiente. Recordemos que es una pésima idea subir el volumen de la música para “aislarnos”, en realidad sólo agredimos nuestros oí­dos (que son para siempre y cuando fallan no se corrigen bien).

Además de unos auriculares cerrados, Sennheiser nos ayuda si queremos aislarnos del ruido con su tecnologí­a NoiseGard: unos micrófonos dedicados captan el ruido ambiente desde el exterior del auricular, y el circuito inyecta una señal idéntica pero en contrafase, de forma que se cancelan.

Bluetooth aptX

La conectividad Bluetooth de los HD 4.50 permite usarlos con el móvil como fuente de música, para lo que la compatibilidad aptX es un buen “plus”: se transmite la música con más calidad. Pero también podremos hacer o responder llamadas gracias a tenerlos conectados al móvil. Conexión que es muy fácil gracias al sistema NFC.

Para controlar la música y las demás funciones, tienen unos botones de control en la copa que hacen muy fácil todo esto sin necesitar tener el móvil a mano. Es un ventaja poderlo llevar guardado y despreocuparse de él. Y no será por falta de autonomí­a, los Sennheiser HD 4.50 llevan una baterí­a de litio capaz de alimentarlos hasta 25 horas, o unas 19 horas si tenemos activada la cancelación de sonido (consume más).

Sennheiser HD 4.50, auriculares cerrados sin cable y sin ruido 2

Dentro de cada copa están las membranas propias de Sennheiser que convierten las señales eléctricas en vibración del aire y música: cada driver tiene 32 mm de diámetro y consiguen una respuesta en frecuencia muy amplia, desde los 18 Hz en graves hasta los 22 kHz en agudos, con una distorsión inferior a 0’5 por ciento.

Como otros auriculares Bluetooth de la marca alemana, podemos también conectarlos con cable (va incluí­do): eso nos permitirá disfrutar al máximo de su calidad musical (aún con aptX el Bluetooth no es como un cable) y conectados de esa forma podrí­an alcanzar una presión sonora de 113 dB (medidos a 1kHz), es decir, que la dinámica está asegurada.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.