iphone 8 caracterí­sticas

Es uno de los lanzamientos más esperados del año, sobre todo para los fans de los dispositivos de Apple. Hablamos del iPhone 8, el móvil que con toda probabilidad esta compañí­a presentará a finales de verano, con el objetivo de conmemorar el décimo aniversario del lanzamiento del primer teléfono de la firma de la manzana.

Se han filtrado infinidad de rumores que nos indican que se tratará de un teléfono especial, aunque también se ha dicho que será el más caro que se ha presentado hasta ahora. Tanto es así­, que su precio de salida al mercado podrí­a superar los 1.000 euros. Sea como sea, hoy hemos tenido noticias sobre su baterí­a.

Y es que el teléfono de Apple podrí­a contar exactamente con una baterí­a de iones de litio que aumentarí­a de manera significativa su capacidad. Los datos que se acaban de filtrar anuncian una baterí­a con capacidad de 2.700 miliamperios. Teniendo en cuenta que la baterí­a del iPhone 7 alcanzaba los 1.960 miliamperios, nos encontrarí­amos ante un crecimiento enorme. De hecho, aunque las dimensiones de la pantalla principal pasarí­an de 5,2 a 5,8 pulgadas, el nuevo smartphone serí­a capaz de superar la capacidad de baterí­a de su antecesor – concretamente del iPhone 7 – en un 38%.

iphone 8 pantalla

El iPhone 8, además, llevarí­a integrada una baterí­a con diseño PCB que aumentarí­a los costes de fabricación hasta en un 80%, una opción que no veremos en los iPhone 7s y iPhone 7s Plus que probablemente también se presentarán junto con el iPhone 8. El esquema de la baterí­a cambiará considerablemente si nos fijamos en las imágenes superiores y esto no hace más que confirmar que, efectivamente, el nuevo smartphone de Apple podrí­a ser más caro de lo habitual.

iphone 8 oled

En efecto, según los rumores, Samsung se habrí­a encargado de la fabricación de la nueva pantalla OLED que llevará integrada el iPhone 8 y que seguramente tendrá unas dimensiones de 5,8 pulgadas. Parece ser que la de Cupertino habrí­a encargado a Samsung la friolera de 160 paneles OLED en dos tandas, lo que podrí­a garantizar un abastecimiento de hasta el 80% de la producción total que necesita la firma, teniendo en cuenta que las unidades que suele comercializar al año alcanzan los 200 millones de equipos.

Los iPhone 7s y iPhone 7s Plus que probablemente llegarí­an al mismo tiempo, en cambio, funcionarí­an a través de paneles LCD, aunque en muchas ocasiones se ha hablado sobre la posibilidad de que Apple dé el paso definitivo para equipar todos sus móviles con pantallas OLED. El valor de esta transacción serí­a de unos 4.300 millones de dólares (unos 4.000 millones de euros, si hacemos la conversión con el cambio actual), de modo que Samsung se embolsarí­a una importante cifra por fabricarle las pantallas a su eterna rival.

En cualquier caso, lo que parece más claro es que el iPhone 8 será definitivamente más caro. La culpa la tendrán, entre otras cosas, la pantalla OLED, cuya fabricación es más costosa que las tradicionales LCD, y el sistema de la baterí­a, que para alcanzar una capacidad superior tendrí­a que montarse de una manera distinta.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.