Médicos
¿Cansado de las dificultades para conseguir una cita médica? ¿Harto de saber qué médico o especialista le tocará en suerte? Ahora, a golpe de click todo está más cerca y resulta más sencillo evitar dichas trabas, a la vez que podemos conocer las opiniones sobre diversos asuntos médicos de ostéopatas, psicólogos, neurofisiólogos clí­nicos y muchos más profesionales en la materia clí­nica. Porque ciertamente una de las cosas más útiles para un enfermo o alguien con molestias en el cuerpo es poder saber de primera mano la opinión y valoración de un médico y esto ya puede hacerse gracias a Internet.

Todo ello puede hacerse desde la web Doctoralia, una plataforma online que fue fundada hace una década por tres profesionales (dos médicos y un tecnólogo) que pensaron que a los profesionales de la salud les faltaban herramientas para llegar a los pacientes. Este sistema permite, entre otras cosas, saber la opinión y valoraciones directamente de un profesional concreto sobre un asunto o enfermedad planteadas. Un desplegable se abre en el portal y vemos, de forma personalizada con las imágenes y descripción de cada médico su perfil, su contacto, sus citas disponibles para poder realizar la consulta, etc…

médicos2

Así­ que en la práctica estos se traduce en que el usuario, de forma totalmente gratuita, puede orientarse sobre los profesionales sanitarios de diversas disciplinas y contactar directamente con ellos. De un modo fácil y cómodo se puede encontrar una cita online según lo que necesite el usuario y, al mismo tiempo, ver las opiniones temáticas concretas sobre una consulta.

Para elegir a un profesional, el usuario tiene la posibilidad de filtrar en un buscador los resultados por ciudad, aseguradora o especialidad concreta. De este modo podrá encontrar al profesional que desee buscar. Actualmente la pestaña de «profesionales».

Médicos3

Medicina general, dermatologí­a, cardiologí­a, psiquiatrí­a, óptica, pediatrí­a, oncologí­a y muchas otras disciplinas están disponibles. El desplegable de la web ofrece la posibilidad de elegir profesional, ciudad y filtrar la búsqueda por código postal o incluso por aseguradora concreta.

En Doctoralia cualquiera puede registrarse, ya sea médico/profesional, paciente o centro médico. Todos ellos pueden ofrecer sus opiniones sobre la atención recibida, las cosas que fueron bien o mal, sus experiencias, etc. con el fin de dar ideas y ayudar a otros que hayan pasado por situaciones similares. Hoy en dí­a más de dos millones de usuarios al mes utilizan esta plataforma, con el fin de elegir directamente a su médico favorito, ver y consultar sus valoraciones y reservar online la cita deseada. En la actualidad, la web da cabida a 88.932 profesionales y oferta hasta 30.284 centros médicos. Pero visto el éxito y la buena acogida exponencial del proyecto, a buen seguro estas cifras pronto seguirán creciendo y ampliándose…

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.