Actualidad, Internet|13 febrero 2017 4:05 pm

Cómo saber la opinión y valoración de un médico en Internet


Médicos
¿Cansado de las dificultades para conseguir una cita médica? ¿Harto de saber qué médico o especialista le tocará en suerte? Ahora, a golpe de click todo está más cerca y resulta más sencillo evitar dichas trabas, a la vez que podemos conocer las opiniones sobre diversos asuntos médicos de ostéopatas, psicólogos, neurofisiólogos clínicos y muchos más profesionales en la materia clínica. Porque ciertamente una de las cosas más útiles para un enfermo o alguien con molestias en el cuerpo es poder saber de primera mano la opinión y valoración de un médico y esto ya puede hacerse gracias a Internet.

Todo ello puede hacerse desde la web Doctoralia, una plataforma online que fue fundada hace una década por tres profesionales (dos médicos y un tecnólogo) que pensaron que a los profesionales de la salud les faltaban herramientas para llegar a los pacientes. Este sistema permite, entre otras cosas, saber la opinión y valoraciones directamente de un profesional concreto sobre un asunto o enfermedad planteadas. Un desplegable se abre en el portal y vemos, de forma personalizada con las imágenes y descripción de cada médico su perfil, su contacto, sus citas disponibles para poder realizar la consulta, etc…

médicos2

Así que en la práctica estos se traduce en que el usuario, de forma totalmente gratuita, puede orientarse sobre los profesionales sanitarios de diversas disciplinas y contactar directamente con ellos. De un modo fácil y cómodo se puede encontrar una cita online según lo que necesite el usuario y, al mismo tiempo, ver las opiniones temáticas concretas sobre una consulta.

Para elegir a un profesional, el usuario tiene la posibilidad de filtrar en un buscador los resultados por ciudad, aseguradora o especialidad concreta. De este modo podrá encontrar al profesional que desee buscar. Actualmente la pestaña de “profesionales”.

Médicos3

Medicina general, dermatología, cardiología, psiquiatría, óptica, pediatría, oncología y muchas otras disciplinas están disponibles. El desplegable de la web ofrece la posibilidad de elegir profesional, ciudad y filtrar la búsqueda por código postal o incluso por aseguradora concreta.

En Doctoralia cualquiera puede registrarse, ya sea médico/profesional, paciente o centro médico. Todos ellos pueden ofrecer sus opiniones sobre la atención recibida, las cosas que fueron bien o mal, sus experiencias, etc. con el fin de dar ideas y ayudar a otros que hayan pasado por situaciones similares. Hoy en día más de dos millones de usuarios al mes utilizan esta plataforma, con el fin de elegir directamente a su médico favorito, ver y consultar sus valoraciones y reservar online la cita deseada. En la actualidad, la web da cabida a 88.932 profesionales y oferta hasta 30.284 centros médicos. Pero visto el éxito y la buena acogida exponencial del proyecto, a buen seguro estas cifras pronto seguirán creciendo y ampliándose…

Etiquetas:

1 Comentario

  • Como todo, la obra humana con apariencia de herramienta de ayuda (“Doctoralia”) al paciente desconcertado, se oculta sutil y programadamente bajo las mieles de ofrecerse sin coste. 1) Hay miles de galenos que no siguen el juego a Doctoralia: o sea, no se dan a conocer porque no se registran. Ojalá muchos de la plataforma les igualasen.2) Los que aparecen: suelen pedir a sus pacientes -te ofrecen anotada la secuencia web- que “no les valores mal”. 3) Las preguntas no son pertinentes, limitan la extensión y los matices de la respuestas, con lo que “muy bien”, “estupendo” son términos vagos, genéricos que desorientan aun más. 3) El buen galeno: Solo aparece con laudatorias. Antes de publicar la opinión, un equipo de Doctoralia deseha las críticas aun siendo fundadas.
    5) Descoordinación entre el sistema de citas de Doctoralia y laagenda del facultativo.
    Lo futurible realista: que un médico que tiene en su haber una serie de negligencias se muestre afable en su nuevo consultorio, sea valorado y le condecoren como el mejor valorado en DOCTORALIA.
    Hace un año, una persona “merecedora” del galardón (¿lo otorga Huston, la ONU…?) me pidió que marcara tres veces por día durante dos semanas el icono de satisfacción que aparecía con las respuestas de experto ofrecidas a los inquietos ciudadanos.
    Creo que la Sanidad y la salud y dignidad de una persona enferma no debería ser capitalizada con rankings de los mejores. Pues hay sesgos, intereses, criterios y una casuística médica si no mejorable, al menos no tergiversada. Mi lema: Al bueno se le conoce a miles de kms de distancia. El ORA O BOCA A BOCA.

Dejar un Comentario