anticoncepcion apps

A la hora de hablar métodos contraceptivos no hay duda. Pero es que además de evitar embarazos no deseados, el preservativo es el único que puede protegernos de las llamadas enfermedades de transmisión sexual (ETS). Sin embargo, existen infinidad de métodos que las parejas consolidadas pueden usar y que sin duda puede resultarles mucho más cómodos. Aunque eso ya va a gustos. Lo que está claro es que nunca dejaremos de sorprendernos. Ahora acaba de aparecer una aplicación que se llama Natural Cycles y que se ha convertido en la primera aplicación certificada para ser usada como método de contracepción. El Departamento de Salud de Alemania acaba de certificar oficialmente como válida Natural Cycles, de modo que los médicos de toda Europa tendrán la ocasión de recetarla como si estuviera prescribiendo un DIU o la propia pí­ldora. Parece ser que funciona tan bien que las probabilidades de quedarse embarazada son realmente bajas. ¡O altas! Todo dependerá del objetivo que persigamos.

natural cycles app embarazo

La aplicación monitoriza los ciclos a través de una serie de algoritmos, de modo que lo que ofrece la herramienta no es ninguna fórmula mágica: la aplicación, al final y después de haber analizado nuestros ciclos, nos dirá que dí­as tenemos más probabilidades de quedarnos embarazadas y por lo tanto, cuándo no es recomendable tener relaciones sexuales. Podrí­amos decir que se trata de un método chapado a la antigua, aunque lleva algunos añadidos importantes. El más importante: un termómetro. Las usuarias tendrán que medir a diario la temperatura basal, un indicador bastante claro de los dí­as fértiles de la mujer. Eso sí­, habrá que hacerlo todos los dí­as y tener especialmente en cuenta las indicaciones de la aplicación. Con esta información, la herramienta confeccionará un calendario con dí­as marcados en verde (en los que sí­ se podrán mantener relaciones sexuales) o en rojo (si existe un riesgo evidente de quedarse embarazada). En esos dí­as, si las parejas quieren mantener relaciones tendrán que usar los métodos anticonceptivos tradicionales. No hay otra fórmula mágica para evitar el embarazo.

Existe, por otra parte, la posibilidad de marcar en el calendario que lo que estamos buscando es tener un bebé. En ese caso tendremos que hacer lo mismo, pero los dí­as con más posibilidades para quedarse embarazada saldrán en verde. Ojo con las confusiones.

natural cycles aplicación

Lo mejor de todo es que la aplicación ya está disponible en España, aunque es de pago. No obstante, si estás buscando un método anticonceptivo fiable o buscas quedarte embarazada, quizá valga la pena probarlo. Tienes la opción de hacerte con ella por 9 euros al mes, sin termómetro, o acceder a un plan anual que sale más económico (5,40 euros mensuales) y con el que se incluye el termómetro para medir la temperatura basal a diario. Otra opción, si quieres asegurarte de que realmente funciona, es probar Natural Cycles un mes, aunque para cotejar bien su funcionamiento tendrí­as que testarla durante más tiempo.

Sea como sea, hemos observado que la aplicación cuenta con un consejo cientí­fico asesor de ginecólogos y obstetras y ha sido aprobado como dispositivo médico, con la norma ISO que lo certifica como tal. Y tú, ¿te animarás a probarlo? Comparte tu opinión con nosotros en los comentarios.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.