youtube suscriptores

¿Qué ha ocurrido en YouTube en las últimas horas? ¿Has observado algo extraño? La popular plataforma de ví­deos de Google ha experimentado uno de los fallos masivos más importantes de los últimos tiempos, después de que se haya detectado que los canales de YouTube están perdiendo grandes cantidades de suscriptores en cuestión de minutos. Pero, ¿se sabe qué ha podido pasar exactamente y a qué se deberí­a el fallo en cuestión? Pues bien, según se ha informado a través de The New Web, un problema técnico en YouTube estarí­a haciendo que cada vez que alguien que cancela la suscripción a un canal de YouTube, esté cancelando de manera errónea a dos suscriptores adicionales. Lo que ha provocado esto es que los trolls se hayan puesto a trabajar, de manera que se suscriben rápidamente a distintos canales para darse de baja de inmediato y a continuación, provocar grandes descalabros en el recuento de suscripciones de los mismos.

https://www.youtube.com/watch?v=6TjMgvLyxMA

El problema fue descubierto por un YouTuber llamado BlackScreenTV. Dice que es el mayor fallo detectado hasta la fecha y de hecho, Alphabet ha confirmado que existe un problema con YouTube a través de su cuenta oficial en Twitter. Pero, ¿cuándo se dieron cuenta de ello? En realidad, el responsable no fue otro que el famoso youtuber PewDiePie, que es el usuario que cuenta con más suscriptores en la famosa plataforma. Parece ser que en una transmisión en directo contó que algo extraño estaba sucediendo y luego tuiteó que cada baja en la suscripción contaba como menos 100. Así­, desde que se conoce el fallo, YouTube ha tenido que ponerse manos a la obra para explicar qué es lo que puede estar ocurriendo y dar solución a la incidencia.

El equipo de YouTube asegura que efectivamente existe un problema, pero que no estarí­a afectando al número de suscriptores reales de los diferentes canales. Parece, pues, que el fallo solo estarí­a en el número que aparece en la sección de suscripción del canal, de modo que en realidad, los suscriptores no se estarí­an perdiendo de verdad.

El hecho de que esto sea así­ es una muy buena noticia para los youtubers que estaban preocupados por haber perdido seguidores. No en vano, ellos son su pan de cada dí­a y que desaparezcan de la noche a la mañana puede reportarles grandes perjuicios. En cualquier caso, algunos usuarios ya se han puesto en contacto con el equipo de YouTube a través de Twitter para preguntarles si les traerí­an de vuelta los suscriptores. Los responsables de la plataforma han respondido públicamente que tan solo se trata de un fallo en el contador: que los datos de verdad no se han perdido y que serán restaurados en breve.

Se espera, pues, que en las próximas horas el problema pueda solventarse, porque en estos momentos los youtubers siguen perdiendo seguidores. Lo usuarios que lo deseen podrán acceder a la página YouTube Suscriber Counter para comprobar el número de suscriptores. En seguida se darán cuenta que en efecto, hasta el más pintado está perdiendo seguidores. La cantidad de fans del legendario PewDiePie se está desvaneciendo por momentos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.