meteo facebook

La meteorologí­a nos trae de cabeza. Queremos salir de casa sabiendo con qué nos vamos a encontrar, porque no es cuestión de salir abrigado como si fuéramos al Polo Norte, para que luego a las doce del mediodí­a nos encontremos cargando como mulas todos esos accesorios invernales que tanta falta habí­amos pensado que nos harí­an. Si te has fijado, la aplicación de Facebook ha intentado prestarnos ayuda en más de una ocasión, porque al abrir la herramienta, aunque no pasa siempre, se nos saluda con un buenos dí­as acompañado de información mí­nima sobre la meteorologí­a local. Son resúmenes rápidos del tiempo, que ahora podrí­an ampliarse gracias al empeño que está poniendo Facebook en integrar funcionalidades avanzadas, tanto en las versiones de escritorio como en las aplicaciones para móvil de la red social.

Esta misma semana, Facebook ha estado trabajando en algunas actualizaciones para que los usuarios puedan salir advertidos de casa y no se queden atrapados bajo un temporal de nieve o lluvia. A partir de ahora, aunque no se sabe con precisión cuándo, Facebook nos ofrecerá al detalle la predicción meteorológica a nivel local. Esto aparecerá en la parte superior de tu Feed de Noticias y además de conocer la previsión para el mismo dí­a, tendremos la oportunidad de saber qué es lo que ocurrirá en el cielo en las próximas cinco jornadas. Pero esto no es todo, porque además de indicarnos qué tiempo hará, Facebook podrí­a lanzar alertas meteorológicas para que no te olvides el paraguas en casa, estés prevenido ante un golpe de calor o no te encuentres de repente en una tormenta eléctrica lejos de cualquier lugar en el que cobijarte.

Algunos usuarios han podido comprobar que esta funcionalidad especí­fica está disponible tanto en la aplicación de Facebook para iOS como en la versión para Android. Se espera, en este sentido, que durante el próximo mes de marzo Facebook lance una versión de escritorio que incluya las mismas caracterí­sticas. El usuario Matt Navarra ha mostrado en Twitter una captura de los cambios que ha experimentado su aplicación de Facebook para iOS, en la que desde ahora se le da los buenos dí­as, muestra la previsión meteorológica de la jornada (nublado, soleado…) y las temperaturas máximas y mí­nimas generales. Luego, en la parte inferior, se resume el tiempo que hará durante el dí­a con una frase simple y justo debajo, se ofrece una predicción hora a hora de todo el dí­a. De este modo, sabrás si tienes que coger el paraguas porque lloverá por la tarde, aunque a primera hora haga un sol radiante.

facebook meteo

La nueva funcionalidad es, sin lugar a dudas, un acierto enorme, teniendo en cuenta que lo primero que hacen por la mañana muchos usuarios es abrir su Facebook para comprobar qué novedades trae la jornada. Estarí­a bien, dicen los más exigentes, que esta misma caracterí­stica se completara con la posibilidad de que los usuarios enviaran informes minuto a minuto, de modo que el resto pudieran estar prevenidos en cuestión de minutos de una tormenta que se acerca o de la nevada que caerá en apenas unas horas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.