facebook ayuda

La red social dirigida por Matt Zuckerberg ha presentado hoy una nueva función de seguridad que completa y mejora la actual Safety Check (en español Comprobación del Estado de Seguridad), pensada para que los usuarios puedan avisar de su situación frente a catástrofes o emergencias . La nueva función se llama Community Help (Ayuda de la Comunidad), y con ella se busca crear una red de personas dentro de Facebook que puedan tanto ayudar como pedir ayuda en estas situaciones tan especiales.

Ayuda de la Comunidad amplí­a las posibilidades de Safety Check y ofrece un menú donde el usuario de Facebook puede, aparte de informar a amigos y familiares que se encuentra bien, contactar con servicios de emergencias o localizar su ubicación concreta en un mapa, facilitando su rescate si es necesario.

Mediante el botón «Ayudar«, el resto de usuarios podrán ofrecer ayuda seleccionando entre una serie de categorí­as, como transporte, comida, productos para bebés, productos para mascotas, agua o ropa. Los usuarios afectados por su parte podrán contactar con todos esos usuarios que se ofrecen a ayudar mediante el botón «Encontrar ayuda«, seleccionando entre las distintas categorí­as ya mencionadas.

Ayuda de la Comunidad pretende convertirse en una red exclusiva para que los usuarios afectados y los que quieren participar activamente en la ayuda se puedan poner en contacto, todo de una manera rápida e intuitiva, que es lo que demandan este tipo de situaciones.

facebook community help

¿En qué casos funcionará Ayuda de la Comunidad?

La herramienta está ligada a Safety Check, por lo que se activará en los mismos casos que ésta: inundaciones, incendios, terremotos o accidentes de gran calibre y similares. Facebook primero consultará que el incidente sea real, a través de agencias de comunicación que lo confirmen, y entonces comenzará a monitorizar publicaciones de la zona. A los usuarios que se encuentren en la zona afectada y a aquellos que publiquen contenido relativo al incidente en cuestión, se les activará la herramienta para que puedan marcar que están a salvo y, a partir de ahora, puedan además contactar con otros usuarios para crear cadenas de ayuda o facilitar su localización.

catastrofe ayuda

Disponibilidad

La función se habilitará primero en EEUU, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, India y Arabia Saudí­ durante unas semanas, y sólo para catástrofes naturales como terremotos o incendios. En ese tiempo, se realizarán pruebas para comprobar su eficacia, y se corregirán los errores que se puedan encontrar inicialmente. Cuando Ayuda de la Comunidad haya pasado esa prueba, entonces se ampliará su cobertura para el resto del mundo, así­ como al resto de tipos de emergencia.

Mientras dura este proceso, los usuarios de zonas como Europa o Latinoamérica podrán seguir usando la función Comprobación del Estado de Seguridad como hasta ahora. Aplaudimos iniciativas como esta, que permiten utilizar la enorme influencia de redes masivas como Facebook para facilitar la gestión de situaciones que por lo general suelen ser caóticas. Pulgar hacia arriba para ellos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.