super bowl

Ayer tuvo lugar, como todos ya sabéis, el evento deportivo más multitudinario del año: la Super Bowl. En esta edición, los Patriots se enfrentaban a los Falcons, resultando vencedores con un resultado de 34 a 28. Pero, más allá del evento deportivo, a muchos de los televidentes lo que realmente les interesaba eran los minutos publicitarios, donde se han anunciado estrenos tan esperados como la segunda temporada de Stranger Things, y las actuaciones musicales. Este año tení­a como principal protagonista a Lady Gaga. Y, como siempre, ha dado mucho que hablar.

Todo un miniconcierto en el que ha condensado gran parte de su repertorio: muy esperada por todos, tanto por aficionados como por haters, debido a que en los últimos tiempos no ha tenido mucho éxito, o al menos el esperado, con sus discos. Hay gente que le tiene ganas a Lady Gaga y esperaba que esta actuación fuese la puntilla a una carrera fulgurante, cuya intensidad ha podido apagarse tan rápido como su crecimiento.

super bowl

A tenor de lo visto, sus detractores van a tener que olvidarse de las crí­ticas: en el ví­deo, que dura algo menos de quince minutos, Lady Gaga despliega todo su buen hacer tanto en las canciones más electrizantes de su repertorio, llegando a cantar incluso en pleno vuelo, agarrada solo por dos arneses, así­ como en las baladas más í­ntimas. Todo ello, claro, aderezado con bailarines que han ejecutado coreografí­as  imposibles, un espectáculo de luces y colores apabullante y, como nota original, un ejercito de drones que lo mismo le serví­an para coronarse sobre un cielo estrellado o para que ondeara sobre su cabeza la bandera de los Estados Unidos.

Aquí­ tienes, completa, la actuación de Lady Gaga en la Super Bowl con drones incluidos. Podrás escuchar a la Gaga interpretar éxitos como Pokerface, Just Dance, Born This Way y su último single a piano, la balada Million Reasons. Es un espectáculo para ver en pantalla grande y con un buen sonido. Que lo disfrutes.

https://www.youtube.com/watch?v=33IIki7rDG8

Las actuaciones de la Super Bowl, todo un clásico

Es ya una tradición dentro del evento deportivo del año. Quince minutos en el que un artista, o varios, dan lo mejor de sí­ mismos en un espectáculo que no tiene cabida ni en el mayor de los festivales musicales. Muchos han dado que hablar, como el de 2004 en el que Justin Timberlake dejo al aire un pecho de Janet Jackson, al final de la actuación, ante el estupor de la audiencia.

Otra de las actuaciones más recordadas de la historia de la Super Bowl fue, como no, la de Madonna en 2012, cuando hizo acto de presencia cortejada por todo un ejército romano. Ella, como no, siendo la reina del pop, no podí­a presentarse de otro modo. Aquí­ podéis disfrutar de su show completo.

Pero todos coinciden en afirmar que el verdadero punto y aparte lo dio el rey del pop, Michael Jackson, en su show de 1993. Fue la primera vez que se televisó el evento en directo, y la primera vez, también, que  la audiencia subí­a durante el intermedio del partido. A partir de entonces, las actuaciones de la Super Bowl fueron tan importantes, o más en algunas ocasiones, que el propio partido.

https://www.youtube.com/watch?v=1A2EZl1q3cw

¿Qué te ha parecido la actuación de Lady Gaga en esta edición de la Super Bowl? Déjanos a continuación tu comentario.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.