pcComponentes tienda en Madrid

La conocida tienda española de tecnologí­a a través de Internet se hace fí­sica. Aunque no puede decirse que sea su primer punto de venta fí­sico, propiamente dicho, sí­ lo es en Madrid y a modo de gran superficie. PcComponentes deja atrás lo virtual para acercarse a sus clientes a través del establecimiento situado en la calle de Cavanilles número 35, en la zona de Conde de Casal. Un lugar que tiene una misión doble: vender tecnologí­a de forma inmediata y afianzar la confianza de los compradores con un lugar fí­sico al que acudir.

Como decimos, no se trata de la primera tienda al público con carácter fí­sico de la compañí­a. Ya en 2005 abrió sus puertas al público en forma de carne y hueso en Murcia, desde donde surge la compañí­a. Según Luis Pérez, el director general de PcComponentes, la omnicanalidad de PcComponentes funciona. En Murcia la tienda fí­sica supone un 10 % de la facturación total de la empresa, todo ello ofreciendo al usuario dónde quiere recoger su compra: en casa, en tienda o en un punto de recogida. Ahora quieren llevar este concepto a la capital, y puede no ser la única tienda fí­sica de esta tienda ya no tan online.

pccomponentes en madrid

Este nuevo establecimiento en Madrid luce aséptico, muy al estilo de lo visto en las tiendas Apple Store. Un espacio amplio, abierto y minimalista donde solicitar un producto, pagarlo, y llevárselo en mano. Sin embargo, Pérez asegura que este entorno no solo será una tienda. Quieren ofrecer “experiencia y sensaciones” a los clientes que se acerquen hasta ella. Una estrategia para diferenciarse de la competencia y apostar a lo grande, junto a los grandes de las ventas a través de Internet.

Una empresa que no deja de crecer

La evolución en PcComponentes es palpable. Es una empresa que crece año a año en ventas y facturación, como bien confirman sus cifras. Si en 2011 ya contaban con más de 258.000 pedidos, en 2016 han registrado más de 1.430.000. Un crecimiento del 453 por ciento que les permite competir en España frente a grandes tiendas de filosofí­a on line como Amazon.

establecimiento fí­sico pccomponentes

A mayor número de ventas, mayores niveles de ingresos. Concretamente en 2016 ingresaron 271 millones de euros, un 8 por ciento más de lo que lograron en 2015. Un crecimiento que, aunque fluctúa, sigue ascendente.

Por supuesto, las ofertas del viernes negro han sido un hito para esta compañí­a. El Black Friday sigue causando sensación entre los compradores de tecnologí­a gracias a sus rebajas y ofertas, y este año ha sido de récord. Durante el viernes 25 de noviembre, PcComponentes registró más de 24.000 pedidos, superando así­ el mejor dato de su historia hasta la fecha.

detalle de tienda de PcComponentes en madrid

Los cambios en PcComponentes no solo se notan dentro de la empresa, también en su rostro y en su página web. En el último cuarto de 2016 no dudaron en cambiar de imagen y renovar el aspecto de su servicio web. Este cambio ha dejado atrás al robot que hací­a las veces de mascota e imagen de la compañí­a. Ahora, con un nuevo logo y un aspecto más sobrio y elegante, afronta una etapa en la que las barreras entre lo virtual y lo fí­sico parecen desdibujarse. Más aún ante el planteamiento de abrir nuevas tiendas en otros lugares de España y de Europa.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.