Videojuegos|2 febrero 2017 10:14 pm

Nintendo Switch revela el precio de su servicio online


Nintendo Switch

Al igual que tienen Microsoft y Sony, Nintendo también tendrá un servicio online para su flamante Nintendo Switch. Ha sido el propio presidente de la compañía, Takesi Kimishima, el que ha revelado que al cambio serán unos 30 euros anuales. Algo que sin duda la sitúa como una gran competidora para los servicios de Xbox Live y PlayStation Plus.

El anuncio llegó tras la Junta de Accionistas de Nintendo, donde se confirmó el precio anual para este servicio. Aunque cabe recordar que ha sido expresado en yenes, con lo cual al cambio podría sufrir alguna variación, aunque salvo sorpresa debería rondar los 30 euros anuales. La intención de Nintendo es darle apoyo a los juegos online así como la descarga de los juegos clásicos a través de su plataforma.

Nintendo entra así de lleno en la batalla por el mundo online, pero lo hace compitiendo con un precio bastante asequible para sus clientes. La suscripción por doce meses en PlayStation Plus ronda los 50 euros, aunque hay ofertas por las que podemos conseguirlo más barato. Mientras que Xbox Live Gold está también por unos 40 euros. Así que la empresa japonesa ha decidido apostar por un precio menor, aunque con matices.

Dock Nintendo Switch

¿Qué ofrece Nintendo en su servicio online?

No es la primera vez que Nintendo ofrece servicios online. De hecho, la Wii U tenía su propio multijugador sin coste para sus usuarios. Aunque la llegada de Nintendo Switch hará que se convierta en un servicio de pago y obligatorio para jugar en la red.

Todo tiene pros y contras, por ejemplo, alguien que se está aprovechando de un servicio online gratuito no entenderá en ningún momento que luego se le va a cobrar por ese mismo sistema. Así es como Nintendo ha preparado algunos extras para convencer a esos que podrían quejarse. Cada mes pondrá juegos para su descarga de forma gratuita, el problema es que solo podrán ser usados durante ese periodo de tiempo, no quedará almacenado en nuestro sistema.

Desde Nintendo afirman que su compromiso con sus clientes es total, y así es como durante los primeros meses el servicio online de la Nintendo Switch no será de pago, con lo que podrá probarse de forma gratuita hasta el cuarto trimestre de 2017. En los últimos tres meses del año ya tendremos que pagar por el acceso.

Además, han anunciado una característica más que aún no se sabe cuándo llegará. En Nintendo están trabajando para poder añadir realidad virtual a sus juegos. Eso sí, no quieren correr ningún tipo de riesgo con lo que están estudiándolo con calma, así que esperarán a que la tecnología esté totalmente asentada en el mercado y los usuarios no sufran mareos o cosas similares como pasa hoy en día.

Por último, hablando del catálogo de juegos que tendrá la Nintendo Switch de momento hay 80 juegos en desarrollo de 50 empresas distintas, con lo que ahora mismo la consola contaría con más de un centenar de juegos disponibles. Algo que deja claro que el catálogo de la nueva consola de la empresa japonesa tendrá variedad para elegir.

Dejar un Comentario