pagos manos libres

Si hace unos años nos hubieran dicho que pagarí­amos con el móvil, igual nos habrí­amos preguntado ¿cómo es posible que se pueda pagar con un ladrillo de estas dimensiones? Pero y si nos hubieran dicho que también podrí­amos pagar sin sacar las manos de nuestro bolsillo. Seguramente habrí­amos pensado que se trataba de una pelí­cula de ciencia ficción. Pero no. Esa realidad está cada vez más cerca y Google nos lo quiere demostrar. Durante 2016, la compañí­a de Mountain View ha estado trabajando con un grupo de personas en un programa piloto con la aplicación Hands Free para permitirles hacer pagos en tiendas sin necesidad de sacar ni su teléfono, ni las tarjetas de crédito de la cartera. Eso sí­, en el bolso, en la mochila o en el bolsillo tení­an que llevar un dispositivo móvil, equipado con conectividad WiFi y Bluetooth, que pudiera interactuar con los diferentes sistemas de pago que se habí­an instalado en los establecimientos participantes en la prueba piloto.

google hands free manos libres

También serí­a necesario que cliente y empleado se comuniquen. A la hora de realizar el pago de la compra, el cliente tendrí­a que indicarle al empleado sus iniciales o nombre, de modo que el cajero pudiera identificar al cliente con la imagen que aparezca en su perfil. Acto seguido, el pago serí­a confirmado y el comprador recibirí­a, teóricamente, un comprobante en su bandeja de entrada del correo electrónico. Puede, sin embargo, que puedan emplearse otros sistemas de mensajerí­a para confirmar la transacción. Sea como sea, después de haber verificado la identidad del cliente, el dinero se descontarí­a de la cuenta del comprador y el proceso habrí­a finalizado felizmente.

Pero todaví­a estamos ante un proyecto en una fase muy prematura. Google Buzz, Reader y Wave son plataformas que van por el mismo camino, aunque de momento no hay nada en firme. Sabemos, eso sí­, que la compañí­a de Mountain View ya ha cerrado el perí­odo de pruebas, porque así­ lo ha explicado en un comunicado a los propios participantes. La empresa ha explicado, además, que ya cuenta con información suficiente como para estudiar aquellos cambios que tienen que hacer en el sistema y mejorar aquellas funcionalidades o detalles que hubieran quedado cojos. Se espera, en este sentido, que la compañí­a pueda estudiar la posibilidad de llevar pronto este sistema a las tiendas y ofrecer el sistema de pago por manos libres al común de los usuarios.

google pay

El programa finalizará definitivamente el 8 de febrero y a partir de entonces ya no se podrán realizar más pagos a través de este sistema. De ahí­ que los participantes hayan recibido por parte de Google una tarjeta de compensación por un valor de diez dólares, que ahora podrán gastar en Whole Foods, siempre y cuando realicen sus pagos a partir de ahora a través de Android Pay. Es una fórmula para incentivar a los participantes a pasarse a este sistema de pago, ahora que ya no podrán realizar pagos manos libres. Cuando la aplicación Hands Free deje de estar disponible, Google eliminará todos los datos de los usuarios definitivamente.

De momento no hay fechas sobre cómo y cuando podrí­a producirse el despliegue de esta herramienta. Tendrán que pasar meses hasta que Hands Free pueda salir a la palestra para todo el mundo y aun así­, la iniciativa podrí­a tardar en implantarse.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.