juegos facebook

Una empresa estadounidense de videojuegos ha afinado la vista hasta el extremo de atravesar el gran charco, llegar a Barcelona, y comprar una empresa catalana de tan solo 8 años de edad, dedicada también al desarrollo de juegos, principalmente para Facebook. La empresa catalana es Social Point, fundada por dos ingenieros informáticos, ahora consejeros delegados de la compañí­a, y ha sido comprada por Take-Two Interactive Software. La suma ha ascendido a los 250 millones de dólares, más o menos 235 millones de euros, divididos en 175 millones en efectivo y, el resto, en acciones de la compañí­a.

Social Point: visión de futuro

juegos facebook

Corrí­a el año 2008. Dos ingenieros informáticos, Andrés Bou y Horacio Martos, deciden crear una empresa de videojuegos que acabarí­a mirando de tú a tú a gigantes como Zynga, los creadores del archiconocido Farmville. Solo tres años después de su creación, Social Point ya era lí­der en España en el sector. Su mayor éxito hasta la fecha se trata del juego Social Empires, una aventura de estrategia basada en el mundo medieval.

Fue durante la época universitaria cuando se dieron cuenta del enorme potencial de los videojuegos accesibles desde las redes sociales. Y han acertado de pleno: a partir de este año, Social Point ya pertenece a una de las compañí­as de videojuegos más importantes del mundo.

Juegos desarrollados por Social Point

juegos facebook

Seguro que más de una vez has conectado, ví­a Facebook, con algunos de los juegos de esta pareja de informáticos catalanes, sin saber su procedencia. Estos son algunos de sus juegos más famosos y por los que una empresa americana ha pagado más de 200 millones de dolares.

  • Social Park: ¿Quieres sentir lo que siente el dueño de un parque de atracciones? Pues con Social Park lo tienes al alcance de tu mano con solo ingresar a través de Facebook. Puedes organizar puestos de comida, atracciones, y los visitantes del parque serán tus propios amigos de la red social. Este juego desapareció en el año 2012.
  • Social Empires: Ya os hemos hablado de este juego que consiste en gobernar y administrar un auténtico imperio medieval. Un juego de estrategia que supuso uno de los  mayores éxitos de la empresa catalana.
  • Social Wars: Con la misma premisa que Social Empires pero manejando ejércitos modernos.
  • Dragon City: otro de los mayores éxitos de la compañí­a Social Point, llegando a entrar en la lista de juegos más populares de Facebook en los Estados Unidos durante el año 2014. Con Dragon City podrás gestionar una auténtica ciudad de dragones, entrenándolos desde que eclosionan hasta que son adultos.
  • Monster Legends: con este juego escalaron puestos entre los más populares en los Estados Unidos. Es practicamente un calco de Dragon City, pero con monstruos en lugar de dragones.

Además, hace unos tres años aparecieron para formato móvil las versiones de Dragon City y Monster Legends, dos opciones largamente esperadas por sus fans. Los dos próximos años se prevén apasionantes para esta startup que comenzó de la nada y ahora está preparada para comerse el mercado de los juegos de Facebook.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.