android 7.1.2 beta

Google ya tiene lista una nueva versión de Android 7.0 Nougat. Según el balance realizado a principios de este mes de enero, menos del 1% de los teléfonos que funcionan con Android lo hacen a través de esta plataforma, pero aun así­, la de Mountain View no ha parado de trabajar con el objetivo de sacar adelante nuevas mejoras. Ahora, la firma ha anunciado que ha puesto en marcha la versión beta 7.1.2, que se pondrá a disposición de todos aquellos que estén participando en el programa de pruebas y resulten compatibles. Esto incluye, lógicamente a una lista muy especí­fica de terminales, que son justo los que forman parte del catálogo de Google. Así­, la lista que ha ofrecido el fabricante es la siguiente: Google Pixel, Google Pixel XL, Nexus 5X, Nexus Player y Pixel C. Quedan excluidos el resto de terminales, aunque Google ha avanzado que también está preparando la versión beta para el Nexus 6P. Sin embargo, parece que todaví­a está en el horno, aunque está previsto que se lance muy pronto.

google pixel

Pero, ¿de qué clase de actualización estamos hablando? Según ha explicado Google, la de Android 7.1.2 Nougat no es más que una actualización incremental, que saldrá al mercado como versión complementaria de Android 7.1 y que traerá algunas mejoras puntuales, así­ como correcciones para mejorar el rendimiento de esta versión en los teléfonos de los usuarios. Los cambios que se han anunciado no son precisamente significativos a nivel funcional ni estético, de modo que lo que tenemos que esperar son correcciones de bugs puntuales y una optimización del funcionamiento del sistema operativo. Puede, en este sentido, que después de actualizarnos a esta versión, notemos un rendimiento más acelerado y fluido, aunque el nivel que nos ofrece Android 7.1 Nougat ya es ciertamente elevado. Se ha indicado, eso sí­, que se incluirán mejoras importantes para los usuarios y las operadoras, así­ que muchos pronostican que la función VoLTE podrí­a estar disponible para algunos proveedores, lo que nos facilitarí­a la posibilidad de realizar llamadas de voz a través de redes LTE.

google pixel

Para probar la actualización, lo primero que tienes que hacer es inscribirte en el programa de prueba de las betas de Android. Además y como es lógico, tienes que contar con cualquiera de los terminales para los que ya se ha lanzado esta beta, los único que pueden participar en los ensayos: Nexus 5X, Nexus 6P, Nexus Player, Pixel C, Pixel y Pixel XL. Una vez hayas dado de alta cualquiera de estos equipos, recibirás una notificación para actualizarte, pero debes tener en cuenta que este enlace puede tardar hasta 48 horas en llegarte. Si ha pasado demasiado tiempo y todaví­a no has recibido el paquete de datos, te recomendamos acceder a Ajustes > Información > Actualizaciones del sistema para comprobar si hay alguna actualización disponible. Si por lo que sea, una vez tengas instalada esta beta, tienes problemas con tu dispositivo, puedes darte de baja del programa y seguir con la versión comercial de Android que tuvieras instalada de manera oficial. Solo accede a la página del programa beta y solicita la baja del dispositivo en cuestión.

Está previsto que el público en general comience a recibir la actualización definitiva para Android 7.1.2 Nougat dentro de muy pocos meses, una vez hayan terminado estos ensayos. Y tú, ¿con qué versión te mueves?

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.