yamaha r-s202d portada

Si estáis buscando un receptor estéreo, sencillo, pero con una buena calidad de sonido, quizás deberí­ais echar un ojo al Yamaha R-S202D. Un receptor lanzado como sustituto del Yamaha R-S201, un equipo que tuvo mucho éxito gracias a que mezclaba un gran sonido con un precio muy competitivo. El nuevo modelo sigue la estela de este equipo, pero se moderniza añadiendo conectividad inalámbrica Bluetooth para poder reproducir música desde dispositivos móviles. Vamos a repasar las caracterí­sticas del Yamaha R-S202D.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Iniciarse en el mundo HiFi puede ser una tarea realmente complicada. Muchos de los receptores AV que suelen recomendar los expertos tienen una gran cantidad de canales y de funciones, algo que puede resultar excesivo para la gran mayorí­a de usuarios. Si lo que queremos es escuchar música con gran calidad y sin preocupaciones, podemos optar por un receptor como el Yamaha R-S202D. Como comentábamos, este receptor es una puesta al dí­a del conocido Yamaha R-S201, un receptor que cosechó un gran éxito entre los usuarios que se iniciaban en el mundillo del HiFi. El nuevo modelo mantiene la esencia del anterior equipo, es decir, buena calidad de sonido con un precio competitivo. Sin embargo, añade una caracterí­stica que empieza a ser esencial para muchos usuarios: la conectividad Bluetooth.

yamaha r-s202d trasera

El Yamaha R-S202D ofrece un diseño bastante sencillo. La parte frontal luce un acabado en aluminio cepillado para no desentonar con el resto de equipos de la compañí­a. El conector para auriculares se ubica en la parte delantera del equipo. El equipo tiene unas dimensiones de 43,5 x 14,1 x 32,2 centí­metros, con un peso de 6,7 kg. El mando a distancia es sencillo y ofrece todo lo necesario para el control del equipo.

En la parte trasera encontramos los conectores de audio. El Yamaha R-S202D cuenta con dos canales que consiguen una potencia de 100W por canal a 8 ohmios. Yamaha se ha esforzado para reducir al mí­nimo la longitud de las rutas de señal y optimizar el diseño del circuito. El transformador de potencia se ha posicionado cerca del circuito amplificador de potencia para reducir la pérdida de energí­a y mejorar la capacidad de potencia pico de suministro. Esto permite una salida de alto volumen.

Este receptor trabaja con una gama de frecuencias de 40Hz a 20kHz y está equipado con terminales de altavoz para dos sistemas. Esto permite conectar dos juegos de altavoces, teniendo así­ una segunda zona de escucha. El sistema permite elegir si escuchar el sonido por una zona u otra, o incluso por las dos al mismo tiempo.

yamaha r-s202d bluetooth

La gran novedad de este modelo es, como hemos comentado, la incorporación de conectividad Bluetooth. Así­ pues, podremos enviar el sonido desde nuestro smartphone, tablet u ordenador de forma inalámbrica al receptor. Por otro lado, el equipo cuenta también con sintonizador de DAB y DAB+. Estos formatos de radiodifusión de audio digital ofrecen una gran selección de emisoras de radio con alta calidad de sonido. Podremos presintonizar hasta 40 emisoras.

En definitiva, un receptor estéreo sin muchas complicaciones que nos permitirá escuchar nuestra música de forma inalámbrica y con toda la calidad que suelen dar los equipos de Yamaha. Podemos encontrar el Yamaha R-S202 en tiendas especializadas con un precio que oscila entre los 200 y los 230 euros.

Otras noticias sobre...