cláusulas suelo reclamaciones

Seguro que en estos últimos dí­as has escuchado hablar con insistencia sobre las cláusulas suelo. No ha sido casualidad. El gobierno ha puesto en marcha un procedimiento extrajudicial para que la justicia no se colapse con las demandas de los ciudadanos que tienen previsto solicitar la devolución de lo pagado de más por las cláusulas suelo. Pero mucho antes de que eso ocurriera, la gente ya se habí­a puesto en marcha para reclamar lo que es suyo y que durante todo este tiempo los bancos se han quedado en sus arcas. Ellos y los abogados, porque ya sabes que a rí­o revuelto, ganancia de pescadores. De un tiempo a esta parte, no han sido pocos los bufetes de abogados que se han especializado en llevar este tipo de casos y de hecho, ya existen diferentes plataformas online que pretenden ayudar a los ciudadanos a recuperar lo pagado de más por las famosas cláusulas suelo.

Los bufetes de abogados suelen llevarse un porcentaje por ir a juicio, pero en estos casos, los ciudadanos lo tienen prácticamente ganado. Si bien hay que analizar caso por caso, cuando se detecte que un contrato hipotecario tiene cláusula suelo, la entidad bancaria tendrá que calcular lo que se ha cobrado de más al cliente y poner en marcha la devolución en menos de tres meses. A pesar de eso, conviene ir al banco debidamente asesorado y en estos casos, los abogados especialistas son los que más pueden ayudarnos. Pero, ¿sabí­as que puedes gestionarlo todo online?

reclamador cláusula suelo

Reclamador

Reclamador es una startup a través de la que puedes realizar todo tipo de reclamaciones, una de ellas la de la cláusula suelo. La ventaja de este sistema es que tan solo te cobrarán si ganas el juicio, lo que siempre es una garantí­a de no estar despilfarrando un dinero que no tienes. Además, al ser especialistas, te garantizan que estarás asesorados por expertos en cláusula suelo. En la actualidad, han conseguido la devolución de lo cobrado de más por las cláusulas suelo en un 98% de los casos, de un total de 123.931 reclamaciones por la cantidad de 43.170.109 millones de euros. En este caso, lo más probable es que tengas que pagar un total de 400 euros por el procedimiento, que tiene un coste, y luego, en caso de haber ganado, abonar un 15% más IVA del total recibido. Lo que tendrás que hacer en este caso es enviar la documentación solicitada a través del formulario, para que puedan estudiar tu caso y a continuación, tramitar la reclamación legal.

indemnizame

Indemní­zame

Indemní­zame es otra web que ha nacido con la vocación de ayudar a los ciudadanos a formalizar reclamaciones. Trabajan en asuntos de aerolí­neas, pero también con bancos, de modo que podrás gestionar con ellos la devolución de los gastos de tu hipoteca y la devolución de la cláusula suelo al mismo tiempo. La ventaja de esto es que tienen mucha experiencia con el tema y que además, asumen los costes del juicio, en caso de que perdieras la demanda. Tienes que enviar la documentación online, estudiarán tu caso y te mandarán un informe con todas las orientaciones pertinentes. Si decides demandar con ellos, todo seguirá su curso (entre 5 y 12 meses) y podrás recuperar lo perdido. En caso de que ganes, se quedarán con un 25% del importe cobrado, más el IVA.

cláusula suelo ocu

OCU

La OCU ha sido una de las organizaciones de consumidores más beligerante con el asunto de las cláusulas suelo. De hecho, se ha habilitado una calculadora online con la que podrás calcular cuánto dinero te debe la entidad bancaria en la que tienes tu hipoteca. La OCU te recomienda no precipitarte, de modo que antes de llevar a cabo ninguna acción serí­a interesante que antes estudiaras a fondo tu caso. Si finalmente decides dar un paso adelante, tendrás que hacerte socio de la OCU y mandarles toda la documentación por correo electrónico. De este modo, podrán estudiar tu caso y poner en marcha el procedimiento.

arriaga asociados clausula suelo

Arriaga Asociados

El bufete Arriaga Asociados se ha popularizado en los últimos tiempos por sus anuncios en televisión. Ofrecen reclamaciones online, así­ que si estás decidido a reclamar la cláusula suelo y los gastos hipotecarios, podrás hacerlo directamente a través de Internet. También asumen los gastos en caso de pérdida, así­ que los riesgos no son tan elevados para el consumidor. Actualmente están reclamando por un valor de 800 millones de euros, que no es poca cosa, y de momento, según se indica en su página, el porcentaje de sentencias ganadas alcanza el 99%.

¿Quizá vale la pena intentarlo, verdad? ¿Has puesto algún tipo de demanda a través de estos servicios online? Puedes contarnos tu experiencia abajo en los comentarios.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.