factura resultado

Si eres nuevo en esto de hacer facturas, porque nunca antes te habí­as embarcado en la aventura de ser autónomo, quizá necesites un poco de ayuda. Hacer facturas es, en realidad, un procedimiento sencillo, así­ que no deberí­a ocasionarte más problemas. Eso sí­, debes estar informado sobre todos los conceptos que deben incluir y que de ninguna manera puedes olvidarte, así­ como realizar los cálculos correctamente para no ocasionar problemas a tus clientes, ni tenerlos a su vez con la Agencia Tributaria. Hace apenas unos dí­as, te contábamos que podí­as descargar plantillas para Word y Excel muy útiles para hacer facturas. Hoy, sin embargo, queremos mostrarte una herramienta que nos ha parecido muy completa y a la que puedes acceder totalmente gratis para elaborar facturas online. Sí­, es rápido, es fácil y puedes hacerlo todo a través de Internet. ¿Te echamos un cable?

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Si eres un autónomo pequeño, lo más probable es que no tengas la menor intención de gastar dinero en un costoso programa de facturación. Pero tampoco es recomendable llevar el control de la facturación con hojas de Word o a mano. Invoice Home es un servicio online que te permite hacer facturas, pero también llevar al dí­a todas tus cuentas. De este modo, tendrás registrados todos tus clientes, no tendrás que introducir cada vez sus datos y podrás llevar el control automático del número de facturas emitidas. Podrás indicar si las facturas han sido o no pagadas y así­ estar siempre al dí­a de todas tus entradas de dinero.

facturas online

Empezar es muy fácil. Lo único que tendrás que hacer es acceder a la página de Invoice Home y registrarte. La herramienta está disponible en español, así­ que no tendrás ningún problema a la hora de entender los diferentes conceptos. Pulsa sobre el botón de color verde (Nuevo) para emitir una nueva factura. En este punto debes saber que el programa también te ofrece la posibilidad de editar otro tipo de documentos, como por ejemplo facturas proforma, recibos, ofertas, abonos o pedidos. Acto seguido, tendrás que elegir un diseño. Lo que más nos ha gustado de esta herramienta, aparte de que es gratuita, es que los resultados son brillantes. El diseño de las facturas es impecable y totalmente personalizable con tu logo o con un montón de dibujos y colores que ya vienen precargados.

facturas online

Cuando hayas elegido el aspecto de la factura, ya solo te quedará introducir los datos. Esto incluye información fiscal tuya, pero también la del receptor de la factura. Tendrás que incorporar los conceptos, los precios y los impuestos en sus porcentajes correspondientes (IVA, IRPF…) y los descuentos, si procede. Crea tantas facturas como necesites. Estas se irán ordenando en la página por fecha, de modo que podrás llevar un control bastante exhaustivo de todo lo que tienes pagado o pendiente de abonar.

facturas control pagos

Otra cosa que puedes hacer es crear las fichas de tus clientes. Si vas haciendo facturas, se abrirán automáticamente, pero al acceder a la pestaña Clientes, tendrás acceso a todas las facturas por orden y con los importes sumados. Esto te irá muy bien si tienes muchos clientes, porque podrás controlar si ya has recibido todos los pagos o si tienes que reclamar alguno. Esto, lógicamente, tendrás que hacerlo aparte, pero por lo menos tendrás toda tu facturación organizada en un mismo lugar y te evitarás un montón de papeleo.

Debes saber, por último, que podrás descargar todas estas facturas en formato PDF directamente a tu ordenador y si lo necesitas, imprimirlas sin ningún problema. ¿Qué te parece el resultado?