WhatsApp nuevo timo estafa

Los delincuentes no se cansan de difundir estafas por WhatsApp. La aplicación de mensajerí­a se ha convertido en el objetivo número uno de los fraudes y ahora lo que buscan es que piquemos en esta estafa prometiéndonos un cambio de color de la app. Lo que intentan estos estafadores es hacerse con nuestros datos bancarios y casi siempre actúan de la misma manera, ofreciendo opciones de WhatsApp que realmente no existen.

Probablemente todaví­a no te haya llegado este mensaje, pero es muy importante que tengas en cuenta que en los próximos dí­as seguramente aparezca y se difunda por España. El timo ha empezado en Brasil, donde ya se cuenta con un millón de ví­ctimas con lo que se espera que su propagación llegue dentro de muy poco a más paí­ses. En el mensaje que nos llegarí­a nos avisan de una supuesta actualización de WhatsApp por la cual podrí­amos cambiar el color de la aplicación, algo que es totalmente mentira.

En este mensaje lo que nos invitan es a pulsar en un enlace donde cuentan cómo se puede cambiar el color de fondo de la aplicación, pero indican que para ello hay que descargarse otra app. No está de más decir que lo más seguro es descargarnos siempre aplicaciones desde Google Play fijándonos en el desarrollador. Igual que evitamos las falsificaciones cuando compramos algo, lo mismo tenemos que hacer en el mundo de Internet y con las apps para nuestros teléfonos móviles.

whatsapp

Una estafa en WhatsApp que pide difusión en grupos y verificación

Como hemos indicado en otros artí­culos escritos, en cuanto recibimos un mensaje de este tipo que nos pide que lo compartamos a otros contactos y en nuestros grupos, nos toca desconfiar. Y mucho. Si hacemos caso de las instrucciones, y compartimos el enlace con amigos y demás, y pasamos la supuesta prueba de verificación, lo que habremos hecho es infectar nuestro teléfono móvil. Así­ de sencillo.

En este mensaje lo que se nos promete es un cambio de color del WhatsApp en nuestro teléfono. La rápida expansión al tener en cuenta que muchos usuarios comparten cualquier cosa en los grupos sin revisarlo previamente podrí­a hacer que llegue en nada al resto de paí­ses, ya que se ha iniciado en Brasil. En enlace pide ser compartido con nuestros contactos y grupos de amigos, solicitando además una prueba de verificación.

whatsapp timo estafa brasil

Si accedemos a hacer esta prueba de verificación, en realidad lo que estaremos haciendo es descargar una aplicación nueva que lo que hace es infectar nuestro terminal. ¿Qué pasa si nos infectamos? Dejamos a merced del ciberdelincuente todos nuestros datos, con lo que podrá acceder a ellos y usarlos como desee. Así­ que repetimos por última vez, no compartas cualquier cosa que te llegue por WhatsApp, desconfí­a si un mensaje te solicita ser compartido con amigos y en tus grupos, y descárgate solo aplicaciones desde las fuentes oficiales. Más vale ser precavido que permitir que nuestros datos más sensibles caigan en manos no deseadas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.