imprimir gif

Ya no podemos vivir sin GIFs. No son nada nuevo, porque ya estaban con nosotros en los 90, pero ahora se han revalorizado. Los compartimos a todas horas por nuestras redes sociales favoritas y los mandamos a través de WhatsApp para echarnos unas risas. Los hay para todo, porque lo cierto es que el mundo GIF es una de esas cosas que podrí­amos etiquetar como infinitas. Sin embargo, hay quien siempre siente nostalgia por regresar al mundo del papel. Este hombre es un buen ejemplo. Y es que se ha dedicado a desarrollar un programa que deconstruye los GIFs en diferentes ventanas o imágenes, que después se pueden imprimir para crear lo que en inglés se llama Flip Books, pero que en español son los folioscopios o pequeños libritos animados. Algo que todo hemos hecho de manera rudimentaria en los bordes de una libreta, para jugar por un momento a ser animadores. Puede que te parezca una tonterí­a, pero estamos seguros de que no podrás evitar echar un vistazo a este ví­deo. Es francamente hpn

Llevar a cabo estos pequeños libritos no es cuestión de cinco minutos, pero quizá lo tengas resuelto en una hora, sobre todo si tienes la buena mano que tiene este señor. Lo primero que tienes que hacer es conseguir el programa que él mismo ha desarrollado y que con toda su buena voluntad ha puesto a disposición de todos aquellos que quieran practicar este arte. Lo puedes descargar directamente desde GitHub e instalarlo en tu ordenador. A continuación, tendrás que elegir el GIF que quieras convertir en libro. Lo que ha hecho a continuación este héroe de los GIFs, llamado StupotMcDoodlepip, es subir el de Homer Simpson adentrándose en el arbusto, uno de los más famosos que puedes encontrar en la red. Lo que hace el programa es descomponer el GIF en diferentes imágenes para imprimir. En este caso son tres páginas con diferentes recuadros, que son los que narran el GIF de Homer Simpson en cuestión.

Lo siguiente que hay que hacer es darle a imprimir y empezar con los trabajos manuales. Esto incluye recortar los recuadros cuidadosamente, ordenarlos y pegarlos con cola, como si fueran un pequeño librito. Y ya está. El resultado es fantástico, sobre todo si eres un amante de los GIFs y las cosas curiosas. Pero ojo, no te despistes y ordena correctamente las imágenes, no vaya a ser que el resultado termine siendo incoherente y desastroso. Si tienes intención de hacerlo, sabrás que tienes a tu disposición varias páginas para descargar este tipo de imágenes. No obstante, uno de nuestros favoritos (tanto por la variedad como por la calidad) es Giphy.

Debes saber que el programa está disponible de manera gratuita para todo el mundo que lo quiera probar. Está programado en C# y se ha usado ImageMagick para el procesamiento de las imágenes. Y aunque los resultados prometen, StupotMcDoodlepip ya ha advertido que este puede presentar algunos fallos. En cualquier caso, lo único que nos queda es probarlo.

¡Enséñanos los libritos animados que has conseguido con esta herramienta!

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.