sepiia2 Camisa

¿Les suena a ustedes el concepto de tecnologí­a textil? Pues existe. Porque ¡hay que ver las torpezas del ser humano con la vestimenta a veces! Que si derramamos algo de lí­quido o de cualquier bebida en un restaurante en la camisa, que si llevamos todo el dí­a fuera de casa trabajando en la oficina y entre unas reuniones y otras, la camisa se nos ha quedado según pasan las horas «hecha un higo» o más arrugada que una pasa…

Tranquilidad. No pasa nada. Han inventado ¡al fin! la camisa inteligente que no deja ni una sola arruga en ella y además nunca se mancha ni deja malos olores. Todo parte de la idea antes mencionada de la tecnologí­a textil. La idea la puso en marcha el creador de la compañí­a Sepiia (con dos í­es), Federico Sainz de Robles, que es ingeniero en diseño industrial de profesión y fue formado como director creativo en moda por el IED.

sepiia camisaEn Sepiia, ha inventado la elaboración propia de tejidos, que son utilizados para confeccionar prendas buscando diseños atractivos y creativos pero sin olvidar sobre todo la funcionalidad y la comodidad. En este sentido, ha dado con la fórmula ideal y ha conseguido llevar a cabo la idea de poder confeccionar camisas que no transpiren y por tanto no huelan (gracias a su propiedades antibacterianas), que no se puedan manchar porque son resistentes a los lí­quidos y que tampoco se arruguen porque tienen elasticidad. Todo el pack en uno. Parece hasta ciencia ficción pero no. Es real.

Los materiales técnicos utilizados son los que permiten que esta prenda ni se manche ni huela ni se arrugue. La producción tiene lugar únicamente en España, utilizando estos materiales técnicos que también se usan en la industria militar. Estas camisas aúnan todas las prestaciones añoradas por cualquiera porque nadie pondrá una sola pega si tu camisa no se arruga, no se mancha y nunca huele o transpira. Por eso lo que ha ideado Sepiia está teniendo tanta aceptación a pesar de su reciente creación.

La idea es que la camisa pueda ser usada en el dí­a a dí­a, a cualquier hora tanto en reuniones como en eventos que requieran cierta elegancia (bodas, banquetes, etc). Aún es pronto y la idea ha arrancado con seis modelos distintos de camisa pero se irán ampliando en el futuro. También se está trabajando en la creación de un polo inteligente y más adelante la compañí­a se centrará en todo lo que tiene que ver con la moda femenina.

En el siguiente ví­deo un ejemplo práctico de este producto donde quedan bien explicadas sus virtudes.

Tratamiento antimanchas y antiarrugas

Se ha pensado mucho en la durabilidad de la prenda, por lo que Sepiia ha usado un tratamiento inspirado en la flor de loto, que actúa a modo de antimanchas para que los lí­quidos no se queden impregnados y resbalen por ella. No hace falta plancharla porque la estructura textil propia ya reduce las arrugas de la camisa a su mí­nima expresión.

Adiós al olor y casi por completo al sudor

Para quitar los olores y el fastidioso sudor que pueda aparecer hay miles de nano-partí­culas de plata, que actúan sobre las bacterias causantes del olor y la sudoración. En el caso de que alguna marca mí­nima de sudor pueda surgir, las fibras y el tejido evitan por sí­ mismas el contraste de color entre las zonas húmedas y secas. Será casi imperceptible.

 

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.