netflix

Si eres usuario de Netflix esto te interesa. De hecho, si eres un habitual de esta herramienta en algún dispositivo móvil, la nueva funcionalidad que se acaba de presentar te vendrá que ni pintada. Y es que Netflix ha actualizado su aplicación para que puedas descargar los contenidos que más te interesan a tu tarjeta SD. ¿Y esto para que sirve? Pues para verlos después sin conexión, cuando estás en la calle esperando el bus o en la consulta del dentista. Hasta la fecha, la opción de bajar pelí­culas y series era perfectamente factible, pero los usuarios solo podí­an almacenar estos contenidos en la memoria interna del dispositivo. Si eres de los que suelen tener el teléfono o la tableta saturada de aplicaciones y archivos, lo más probable es que no pudieras aprovechar esta funcionalidad al cien por cien. No en vano, las descargas son bastante pesadas y la capacidad de nuestros equipos es ciertamente limitada. La nueva versión de Netflix trae consigo la posibilidad de almacenar todos los contenidos que queramos en la memoria de una tarjeta microSD externa, lo que nos vendrá fenomenal para poder disfrutar de más entretenimiento en cualquier momento.

netflix tarjeta sd

Pero ojo, que descargar contenidos a la tarjeta SD tiene su truco. Lo primero que tendrás que hacer es descargar la actualización para hacerte con la versión 4.13, que es la que realmente trae esta funcionalidad. A continuación, elige el contenido que deseas descargar y asegúrate de estar conectado a una red inalámbrica WiFi. ¿Por qué? Pues porque como ya debes haber comprobado, Netflix consume muchos datos. Si descargas cualquier serie o pelí­cula a través de tu red de datos, estos se agotarán enseguida.

netflix sin conexión

Accede a la sección de Ajustes. Para ello, pulsa encima del menú de hamburguesa (las tres lí­neas horizontales) y elige la opción Localización de descarga. Si estás usando la versión de Netflix en inglés, el nombre de la opción será Download Location. Asegúrate de que tienes una tarjeta SD insertada en el equipo, porque tendrás que elegir la opción «Tarjeta SD». No obstante, lo más probable es que si ya la tienes insertada, esta opción se cargue por defecto. A elegir un contenido para descargar, lo que hará la aplicación es bajar una copia en la caché, de modo que no podrás disponer de ella libremente, para reproducirla en otros medios. Si quieres disfrutar de la pelí­cula o del capí­tulo de tu serie favorita sin conexión, será necesario que abras la aplicación de Netflix, porque de otra forma no tendrás la opción de reproducirla. Esto quiere evitar la piraterí­a y que, lógicamente, conseguir que sigas dentro de Netflix para reproducir los contenidos, aunque sea sin acceso a Internet.

No olvides que para poder acceder a esta funcionalidad tan novedosa, tendrás que haber actualizado la aplicación de Netflix. Ten en cuenta que el despliegue será progresivo, así­ que si todaví­a no te ha llegado, no deberí­as preocuparte: estará disponible en breve. Sea como sea, te recomendamos acceder a Google Play para ponerla en marcha.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.