Los vídeos en directo acaban de aterrizar en Instagram. Los streamings en vídeo se han puesto de moda, así que son muchos los que esperaban esta funcionalidad como agua de mayo. La tienen Facebook Live, Periscope y otras aplicaciones parecidas, así que también se echaba de menos en Instagram. A mediados de 2016, la red social propiedad de Facebook sacó al mercado una nueva funcionalidad llamada Instagram Stories o Historias, que permite a los usuarios publicar vídeos cortos que desaparecen al cabo de un día. Se trata de una herramienta que compite directamente con Snapchat y que ahora se ha visto reforzada con la introducción de las nuevas Instagram Live Stories. A partir de ahora, los usuarios de esta red social tendrán la oportunidad de conectarse de otra forma con sus amigos y seguidores: a través de los vídeos en directo. De este modo, podrán transmitir eventos en vivo, ofrecer sesiones de maquillaje en tiempo real e iniciar conversaciones con sus fans o seguidores. Con la introducción de esta novedosa característica, Instagram tiene por objetivo captar más audiencia y arañar unos cuantos usuarios a otras aplicaciones que desde hace tiempo ya cuentan con esta funcionalidad.
Existe, todo hay que decirlo, un pequeño inconveniente que puede hacer plantear las cosas a muchos usuarios. Y es que a diferencia de otras plataformas, como por ejemplo Facebook, las transmisiones que se hacen en directo no quedan guardadas ni publicadas en Instagram Stories. Aquellos usuarios que no se hayan conectado al evento, no podrán reproducir ninguna grabación más tarde y aquellos que lo han visto, tampoco tendrán ocasión de revivirlo dos veces. Puede que esta restricción resulte un poco molesta para todos aquellos usuarios que no viven pendientes al cien por cien de toda la actividad que se gesta en Instagram.
Sea como sea, debes saber que la nueva funcionalidad está llegando a los diferentes mercados de manera progresiva, así que es probable que a estas horas todavía no la tengas operativa. Te recomendamos revisar si tienes alguna actualización pendiente para ponerla en marcha lo antes posible. Si no sabes cómo hacerlo, te recordamos que debes dirigirte a la Play Store y acceder a la sección Mis aplicaciones y juegos. Dentro de la pestaña Instaladas, busca la aplicación de Instagram y pulsa encima del botón Actualizar.
Para iniciar una transmisión en directo, bastará con que deslices la pantalla principal hacia la derecha. Verás que, si tu Instagram está actualizado, aparece una nueva opción llamada «En vivo». La tienes justo al lado de otras funciones como Boomerang o Instagram Stories. Si quieres ver streamings en directo ahora mismo, accede a la pestaña Explorar, porque aquí podrás ver avisos de vídeos en directo de gente que sigues. Se incluye una sección llamada Top Live en la que encontrarás los streamings que los usuarios más seguidos están llevando a cabo ahora mismo.
Y tú, ¿has comprobado ya si tu Instagram ha sido actualizado con la nueva funcionalidad? Cuéntanos e invítanos a tus streamings en directo. ¡Allí estaremos para seguirte!