
Auriculares Sennheiser PXC 480
Los Sennheiser PXC 480 son unos auriculares que cubren las orejas completamente y son cerrados, lo que ya garantiza cierto aislamiento. Pero además de eso usan la tecnología NoiseGard propia de la marca para cancelar los ruidos externos, y minimizar la molestia de ese ruido ambiente.
¿Y si quieres estar tranquilo, sin escuchar ruidos del ambiente, pero tampoco quieres ponerte música? Pues los Sennheiser PXC 480 también te ayudan: déjatelos puestos y con el NoiseGard activo, pero desenchufa el cable. No escucharás música, y los ruidos externos se seguirán cancelando gracias al eficaz sistema que los detecta y cancela: disfrutarás pues de un silencio virtual sorprendente y perfecto para concentrarte o descansar.
¿Y si quieres escuchar a alguien que te habla mientras los tienes puestos? Pues no necesitarás quitártelos: bastará pulsar el botón del mando en el cable y el micrófono de voz te hará llegar lo que quieras escuchar, una azafata ofreciéndote algo de beber -por ejemplo- si estás en un avión. Esta función se llama TalkThrough y está inteligentemente implementada aprovechando dicho micrófono y mando remoto, que suele servir (también en el caso de estos Sennheiser PXC 480) para atender llamadas si estamos escuchando música desde nuestro móvil.
Lógicamente para las funciones “activas” estos auriculares necesitan alimentación, y en este caso llevan una batería que se recarga a través de una toma micro USB y que da para unas 50 horas de uso; tarda unas 3 horas en cargarse del todo. Recordemos que no son auriculares inalámbricos, es decir esta batería se dedica solamente al circuito de cancelación activa de ruidos, que funciona como hemos señalado tanto mientras escuchamos música (o tenemos una conversación telefónica), como cuando desconectamos el cable y sólo queremos silencio.
Más detalles
Estos Sennheiser son una versión con cable de los PXC 550. En cuanto a los auriculares en sí, son como decíamos de tamaño grande (es decir que cubren la oreja completamente) y con acabados lujosos: cuentan con almohadillas en símil piel y la diadema completa está acolchada. Su altavoz interno dinámico es capaz de una amplia respuesta en frecuencia, de 17 Hz hasta 23 kHz, y presenta una impedancia de 45 Ohmios a la fuente. Pese a contar con la batería y circuitos internos, y a una estructura de diadema que permite plegarlos para llevarlos en una compacta funda, su peso alcanza solamente 225 gramos. El cable provisto en la caja es de 1’4 metros, y la funda donde guardarlos (plegados) también se entrega en origen. El precio de los Sennheiser PXC 480 rondará los 300 euros.