huawei p9 lite 2017

Si tienes uno de los principales dispositivos de Huawei, quizá deberí­as permanecer atento a estas noticias. Y es que la compañí­a de origen chino acaba de poner en marcha una actualización que resuelve los fallos de seguridad encontrados en los Huawei P9, Huawei P9 Plus, Huawei Mate 8 y Huawei Mate 9. La compañí­a ha revelado a través de un documento hasta tres vulnerabilidades nuevas que estarí­an afectando de una manera u otra a estos dispositivos y que habrí­an sido resueltas o estarí­an camino de serlo en los próximos dí­as. En el boletí­n de seguridad de la compañí­a se cuenta que existe una vulnerabilidad codificada como CVE-2017-2711, presente en el Huawei P9 Plus, por la que los atacantes tendrí­an la oportunidad de hackear el dispositivo a través de las descarga de una aplicación maliciosa.

Los usuarios serí­an engañados y los cibercriminales accederí­an a información y datos confidenciales con total impunidad. Por suerte, esta vulnerabilidad ha sido resuelta a través de una actualización etiquetada como VIE-AL10C00B352. Si recibes un paquete de datos con este código a tu Huawei P9 Plus, puedes tener la certeza de que se trata de una corrección importante para dicho problema de seguridad.

Huawei P9

Pero esto no serí­a todo. Huawei ha explicado que existe un segundo agujero de seguridad que habrí­a sido detectado recientemente y que se conocerí­a bajo el código CVE-2017-2703. Este, en concreto, estarí­a presente en los Huawei P9 y Huawei Mate 9 y al igual que la primera, serí­a muy peligrosa, salvando el hecho de que para poder atacar, los criminales tendrí­an que tener el dispositivo fí­sicamente. Sea como sea, parece que podrí­an saltarse la configuración de seguridad y evitar que la herramienta Phone Finder se ejecute. Si tienes un Huawei P9, recibirás una actualización con el código MHA-DL00BC00B156, mientras que si usas un Huawei Mate 9 recibirás el paquete de datos EVA-AL10C00B373.

La tercera vulnerabilidad, conocida como CV-2017-2698 también serí­a grave, pero solo afectarí­a a los Huawei P9 y Huawei Mate 8 que hubieran sido rooteados, así­ que si este es tu caso, deberí­as tomar conciencia de ello. Los atacantes podrí­an ejecutar un código malicioso en los terminales y acto seguido, desbloquear el terminal. Los usuarios que tengan uno de estos dispositivos desbloqueados, tendrán que ejecutar lo antes posible la actualización NXT-AL10C00B386 para el Huawei Mate 8 y EVA-AL10C00B373 para el Huawei P9.

huawei mate 9

Si tienes alguno de estos terminales, te recomendamos actualizarte lo antes posible, aunque deberí­as tener en cuenta que no todas las actualizaciones han llegado. Lo más probable es que al ponerse en marcha ví­a FOTA (Firmware Over The Air), vayan aterrizando de manera progresiva a los diferentes mercados. Sea como sea, puedes acceder al apartado Ajustes > Sobre el dispositivo > Actualizaciones para comprobar si el paquete de datos ya está disponible para descargar. Antes de instalarlo, eso sí­, acuérdate de tener la baterí­a del teléfono bien cargada (o que esté, como mí­nimo, a un 50% de su capacidad) y de estar conectado a una red inalámbrica WiFi que pueda darte estabilidad durante el proceso de descarga.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.