botones dash captura

via | The Verge

Por fin le estamos perdiendo el miedo a comprar por Internet. Cada vez es más sencillo, cómodo y seguro. Solo hay que aplicar un poco de sentido común cuando lo hacemos. Como casi todo en esta vida. Las compañí­as del 2.0 se ponen las pilas para asegurar que el proceso sea fácil, cómodo… Sin complicaciones. Y luego, está Amazon, que se las ingenia para que comprar por Internet sea casi tan rápido y sencillo como tocar un botón. Literalmente. Tras Amazon Prime Video, esta es una de las últimas novedades de la empresa en este 2017 que recién comienza.

Dash Buttons, pulsa y compra

A finales del pasado año, ya era posible comprar en España los esperados »Dash Buttons» de Amazon. Algo, a priori, tan poco atractivo acabarí­a resultando un tremebundo éxito para la compañí­a. Se trataba, sencillamente, de lo siguiente. Imagina que estás sentado en el WC y acabas de terminar el último rollo de papel higiénico. Como eres una persona precavida, has instalado un »Dash Button» de Scottex al lado del soporte. ¿Qué haces, entonces? Pulsar el botón, dando la orden de que, por favor, te traigan papel higiénico, que seguramente esta noche salgas y bebas alguna copa de más. Y mañana, claro, el WC estará concurrido.

Así­, con otros productos de primera necesidad, como lavavajillas, pasta de dientes, detergente, maquillaje o bolsas de basura, también tendremos disponibles esos ‘botones de compra rápida’ para no tener que ingresar a la web y hacer el pedido. Ahora, debido a ese gran éxito (los botones eran económicos, 5 euros cada uno, gratis cuando lo usabas por primera vez) Amazon ha decidido dar un paso más. Puestos a ponernos las cosas fáciles, ¿Por qué no colocar esos botones en el plano virtual?

Amazon Dash Button

Compra desde el fondo de pantalla

Así­ es: ahora podrás descargar cualquier Dash Button en tu ordenador y colocarlo, como si fuese un widget, en tu escritorio. Así­, no tendrás que entrar en la web si necesitas comprar alguno de los productos anteriormente citados. ¿Que necesitas maquillaje? Pulsa el botón. ¿Te has quedado sin pasta de dientes? Corre y púlsalo, que la salud dental es esencial. Ya no tendrás que entrar en Amazon si requieres de algunos de estos productos de primera necesidad. Con mirar en tu fondo de pantalla tendrás a mano todo lo que necesitas.

Si estás pensando que estos botones virtuales presentan más ventajas que los fí­sicos, tenemos que informarte que ambos son gratis… Pues, como te hemos dicho anteriormente, una vez hayas pulsado un botón fí­sico para pedir algo, se te reembolsará el dinero. Así­ que, si eres fan de los botones no tienes excusa. Aunque seguro que probarás alguno que otro de los virtuales… ¡Y es que la curiosidad nos puede!

Amazon, además, te sugerirá botones virtuales basándose en compras que  hayas hecho con anterioridad, facilitándote así­, en todo momento, el proceso de compra. Tú ganas en comodidad y ellos se aseguran una compra más. ¡Lo tienen todo pensado!

¿Conocí­as los Dash Buttons de Amazon? Si te animas a probarlos, déjanos un comentario contándonos tu experiencia con ellos. ¿Y sobre los botones virtuales? ¿Crees que son útiles? ¿Cuáles crees que son los que más éxitos tendrán?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.