Track N Go quitanieve

El tema de las cadenas tradicionales en el vehí­culo ha pasado a la historia. Gracias a Track N Go, una útil aplicación de una compañí­a origen canadiense y con sede en Québec que permite dotar a los vehí­culos de unas orugas especiales para circular sobre altas capas de nieve.

Las bají­simas temperaturas que estamos sufriendo estos dí­as en todo el paí­s han llegado a crear elevadas cotas de nieve y han propiciado un importante caos en el tráfico. De hecho, varias de las principales carreteras han sufrido cortes y muchos conductores se han visto obligados a pasar la noche en sus vehí­culos en diferentes puntos de Murcia, Valencia, Alicante o Cuenca.

El temporal de nieve habí­a sido anticipado pero siempre conviene ser precavido y aprovechar los recursos que tenemos a mano para evitar las adversidades. Por eso, una gran idea es el uso de Track N Go, un invento muy útil que permite que nuestros vehí­culos tengan un más sencillo manejo y viabilidad en estos casos extremos. Las ruedas del coche se sustentarán sobre una superficie a modo de quitanieves y el vehí­culo será imparable ante cualquier adversidad del terreno.

Track N Go nieve invento

El sistema está pensado especí­ficamente para vehí­culos de alta envergadura, cercanos a los 4X4 o similares, donde el hecho de circular sobre la nieve es casi un juego de niños. Todo parte de un sistema de orugas, sobre el que se sitúan las ruedas del vehí­culo, que es muy sencillo en su método de colocación y evita el farragoso tema de preparación para poner cadenas de forma manual, que aparte de complejas no siempre son útiles ni efectivas si la nieve tiene una capa demasiado densa. Pero con Track N Go esto ya no es un problema.

La empresa, cuyo nombre es TruckTracks pensó desde el principio en el concepto de esta herramienta como si prácticamente de una máquina quitanieves se tratara. De hecho, este sistema empezó siendo muy útil para los cuerpos de seguridad de las zonas de Canadá y el norte de EE.UU., donde la nieve es habitual y serví­a como útiles adaptaciones para los vehí­culos en caso de emergencia: ambulancias, sistemas de bomberos y policí­a local lo utilizaron prácticamente desde sus inicios.

En este ví­deo queda claro el sencillí­simo sistema de instalación del mismo en el vehí­culo.

Uno de los pocos inconvenientes del sistema es que la velocidad del vehí­culo una vez se pone en uso este sistema es de 65 Km./h, (como máximo). Se trata de una medida de precaución ante las condiciones adversas ante las que conviene mantener sumo cuidado.

El otro hándicap es que no hay ningún paí­s cercano a España que lo distribuya de forma directa. En Europa es complicado verlo y el lugar más cercano es Rusia (donde se puede hacer una pedido ví­a online o telefónicamente). El precio del sistema ronda los 25.000 dólares canadienses (unos 17.500 euros aproximadamente, al cambio).

En el ví­deo que se presenta a continuación quedan claras las ventajas de uso del sistema, cruzando altas capas de nieve sin problema alguno con el coche a buen ritmo sin apuros y con condiciones extremas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.