Pinebook, portátil de 14 pulgadas por menos de 100 euros 1

Pinebook

Tal vez uno de tus propósitos de 2017 sea cambiar de portátil de una vez por todas. Aunque como le pasa a casi todo el mundo, la cuesta de enero suele alargarse un poquito y nuestra economí­a suele resentirse hasta que el bolsillo vuelve a respirar un poco. Aunque si tu presupuesto es de menos de cien euros, llega un portátil llamado Pinebook que intentará conquistarnos en catorce pulgadas o en once si es que quieres algo que sea más pequeño.

Cuando vamos a cambiar de equipo, hay una pregunta obligada a la que tenemos que responder. Es más, hasta es bueno responderla con un papel y lápiz para evitar la compra impulsiva y hacernos con el primer portátil que nos guiñe la tapa. ¿Para qué necesitamos el portátil y en qué lo vamos a usar?

Es decir, si queremos un portátil para consultar el correo, navegar por Internet y hacer alguna que otra cosa con un paquete ofimático, no necesitaremos una máquina que sea excesivamente potente. Pero si nuestro perfil es el de alguien que edita fotografí­as o ví­deo, ahí­ sí­ tendremos que rascarnos algo más el bolsillo. Lo mismo si nuestra intención es jugar a los últimos lanzamientos del año, el desembolso será mayor. Pero en definitiva, para la realización de cosas básicas, Pinebook puede llegar a convencernos.

Pinebook, portátil de 14 pulgadas por menos de 100 euros 2

Pinebook

Pinebook, un portátil para ofimática por menos de cien euros

Salvo que quieras un portátil para jugar a los últimos lanzamientos del mercado, editar imágenes o ví­deo, el Pinebook te servirá para las tareas de ofimática, navegar por Internet y usar distintas aplicaciones. Y todo ello, a un precio bastante reducido, un total de 83 euros -un poquito más si queremos la pantalla de catorce pulgadas-.

Será el próximo mes de febrero cuando este portátil ultrabarato vea la luz, y además lo hará en dos tamaños. La empresa Pine A64 lanzará un Pinebook con 11,6 pulgadas que tendrá un precio que no llega a los 85 euros y otro de 14,1 pulgadas que no superará los 95 euros. Cualquiera de las dos no supera los cien euros, con lo que es una opción bastante interesante.

En cuanto al sistema operativo, el Pinebook llega con Linux instalado -concretamente con Ubuntu de serie-, y además con una serie de caracterí­sticas que lo convierten en un equipo bastante interesante. Cuenta con un procesador de cuatro núcleos ARM Cortex A53 que llega a los 1.2GHz, si hablamos de memoria contaremos con 2 GB de RAM LPDDR3 y 16 GB de almacenamiento eMMC. Los gráficos son cosa de la tarjeta Dual Core Mali 400 MP2.

Sobe las conexiones, tendremos WiFi y Bluetooth 4.0, además de dos puertos USB, una ranura para tarjeta microSD, entrada de auriculares y un puerto mini HDMI. También cuenta con una webcam de 1.3 megapí­xeles y una baterí­a LiPo de 10.000 mAh.

La intención de sus desarrolladores es que su Pinebook compita de tú a tú con la Raspberry Pi, un ordenador de placa única de bajo coste. ¿Te parecen una buena alternativa los ultraportátiles?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.