amazon

Usar el móvil para comprar en rebajas es algo que hace cada vez  más gente. Ya pocos le tienen miedo a comprar por Internet. Lo que no es usual es encontrarte gangas exorbitantes. Productos que costaban 200 euros y ahora 100. O menos. Hay veces en que miramos el precio antiguo, el nuevo, y pensamos »debe ser un error». Y, tristemente, a veces, lo es.

Un error o una rebaja demasiado jugosa es lo que tenemos en esta ocasión con dos productos casi básicos para  nuestro dí­a a dí­a. No estamos hablando de drones o muñecos que se hacen pipí­ encima. No. Estamos hablando de una silla y un sillón, aparentemente de gama alta, fabricados por la marca de artí­culos de oficina Eliza Tinsley. Ayer noche veí­amos en esta web algo que nos llamaba la atención: uno de los artí­culos de la marca vendidos por Amazon marcaba solo 15 euros. ¿Una silla de oficina por solo 15 euros? ¿Podrí­a tratarse de una silla de muy poca calidad? Aun así­, nos resultaba extraño. Hicimos la compra, por supuesto.

silla amazon 15€

La silla ha dado pie a numerosos comentarios en tono jocoso tras la publicación, de dicha oferta, en Forocoches. «Estaba mirando overboards ( lo que viene ha ser un monopatí­n de baterí­a vaya) pero de pronto me salio la recomendación de esta silla y mi mundo cambio.»; «después de estar buscando sillas de oficina desde mi juventud, ahora con 60 años creo que ya merezco una silla para mis ratos de porno en Internet»… Una muestra del ingenio de los usuarios de Amazon que han convertido a esta  marca en toda una marca viral.

Esta mañana volví­amos a dar con otra sorpresa. Curiosamente, de la misma marca. Al mismo precio rebajado. A todas luces, un error. O eso, o tienen un almacén demasiado lleno y necesitan darle salida ya al producto. En esta ocasión, un sillón en piel color crema a 15 euros. Si elegimos otros colores, el precio varí­a. Varí­a mucho. El sillón negro de la misma marca cuesta 120 euros, de segunda mano. El marrón, en esta ocasión, nuevo, 240 euros. Juzgad vosotros mismos.

sillon amazon 15 euros

En estos momentos, la «oferta» de la silla ya no está disponible. El producto, tampoco. No sabemos si debido a la avalancha de compras o porque se han dado cuenta del error y han decidido cortar por lo sano. El sillón sigue a un precio de 15 euros. ¿Cuánto tardará en ser eliminado? Por si acaso, date prisa. Por su parte, el sillón aún no ha recibido ningún comentario.

¿Errores en Amazon? Claro que sí­

Fue en febrero de 2016 cuando saltó la liebre: Amazon estaba vendiendo el Moto G a 40 euros en lugar de sus 220 habituales. Rápidamente, cientos de usuarios se lanzaron a comprar el terminal. Lógicamente, Amazon se equivocó en el precio y retiró el producto. Los pedidos tramitados, cancelados. Aunque algunos ya se encontraban en proceso de enví­o. Todo se resolvió con un descuento por parte de Amazon de 60 euros sobre el precio original… Una oferta cuantiosa pero muy alejada de los 40 euros originales.

En el caso de que Amazon se equivoque en un marcado de precio, la ley estipula que si el ahorro es tan sustancial como para parecer un error, la empresa no tiene la obligación de enviarte el producto. Así­ que, creemos, nos hemos quedado sin silla. Pero… ¿Quién sabe? Quizás mañana estrenemos silla nueva.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.