facebook movil

Facebook ha estado contando hasta la fecha con un sistema de edición algo más avanzado del que se va a implementar a partir de ahora. La red social incluí­a de forma visible el texto editado, por lo que si alguien necesitaba saber cuál era la versión original para ver en qué habí­a cambiado, solo tení­a que hacer clic. Este comportamiento ya no será así­, y, como decimos, no nos permitirá conocer tan fácilmente la edición previa al cambio tras ser publicado un comentario. No será tan sencillo saber lo que poní­a en la edición primaria y ver el historial de ediciones, aunque existe un método algo más rebuscado que nos permitirá tener acceso a esta información.

Facebook ya no te dirá a simple vista cuándo se ha editado una publicación, algo que podrí­a molestar a un gran número de usuarios. En cualquier caso, aún podemos acceder a esta información desde el menú de la publicación. Si vemos la opción Ver historial de ediciones, la publicación ha sido editada. Si no aparece, no. Como es lógico, este comportamiento cuenta con una gran desventaja si lo comparamos con el anterior modo: es necesario mirar cada caso para ver si ha sido editado.

publicacion facebook

Cómo ver las publicaciones anteriores

Facebook seguirá guardando todas las ediciones que cualquier usuario haga para cada publicación y comentario, lo que quiere decir que quedará todo archivado. De este modo, ahora al hacer clic en la opción Ver historial de ediciones de una publicación podrás ver todas las ediciones, además de la hora en la que se hicieron.

A diferencia de lo que ocurre en Twitter, Facebook te permite editar una publicación tras publicar un comentario, por lo que si después de subirlo te encuentras con una horrible falta de ortografí­a, lo normal es cambiarlo. Dado que muchos usuarios han abusado de esta opción, causando algo de confusión, ahora ya no se muestra tan claramente. El que exista la opción de comprobarlo manualmente, es un respiro para no vernos apurados en algunos momentos.

La red social de Mark Zuckerberg sigue trabajando para añadir nuevas e interesantes funciones. Tal y como os comentamos hace unas horas, Facebook también estarí­a probando un filtro de noticias falsas con el objetivo de controlar lo que se publica. De momento, esta función se está probando en Alemania, tras la distribución de noticias y bulos falsos por la posible interferencia que Rusia podrí­a tener en las elecciones que celebrará el paí­s germano a finales de año. Básicamente, para controlar todo esto, los usuarios tendrán que marcar aquellas noticias que se consideren como falsas. Seguidamente, se llevará a cabo un mecanismo mediante el cual la noticia en cuestión será enviada a Correctiv, una organización sin ánimo de lucro con sede en Berlí­n, que se encargará de verificarla y, si lo considera, descartarla. Todos estos añadidos solo pueden significar una cosa: la preocupación que muestra Facebook por la seguridad de sus usuarios.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.