Cruzada la frontera del año nuevo, los fabricantes de dispositivos con Android se han puesto en marcha para actualizar cuanto antes los teléfonos a la nueva versión de esta plataforma: Android 7.0 Nougat. Ayer mismo, la compañía Motorola en Alemania anunciaba a través de Twitter que el Moto X Play 2015 comenzaría a actualizarse a Android 7.0 a finales de enero. Horas después, la compañía ha hecho el mismo anuncio para el Moto Z Play. Así, los usuarios de estos teléfonos ya pueden ir preparándose para la esperada puesta de largo. Lo más probable es que el paquete de datos llegue vía FOTA (Firmware Over The Air) o lo que es lo mismo, sin cables, lo que significa que tendremos la oportunidad de actualizar nuestro equipo sin necesidad de conectarlo a un ordenador. Todo será a través del aire, así que convendrá tener el teléfono preparado para tan importante acontecimiento.
Teniendo en cuenta que la actualización a Android 7.0 para el Motorola Moto Z Play llegará a Alemania, lo más probable es que el paquete de datos sea desplegado para el conjunto de Europa y por supuesto, en España. Primero la recibirán los terminales libres y luego la actualización vaya avanzando para los equipos asociados a los diferentes operadores. Sea como sea, el despliegue deberá producirse a finales de este mes de enero en adelante.
La actualización a Android 7.0 Nougat trae mejoras importantes. Una de las más relevantes es, sin lugar a dudas, el nuevo sistema multiventana nativo, que permitirá a los usuarios disfrutar de dos ventanas o aplicaciones en una misma pantalla, sin necesidad de intercambiarlas en ningún momento. A todo esto hay que añadir mejoras en la sección de notificaciones, la configuración y los ajustes rápidos, ahora mucho más personalizables. La pantalla se podrá adaptar mucho más para todas aquellas personas que tienen dificultades y también se incluirán nuevos idiomas. Como no podía ser de otra forma, además, la actualización incorpora mejoras en el rendimiento y en la estabilidad de los equipos, junto con un modo Doze mejorado, capaz de desactivar todas aquellas aplicaciones que no se están usando para que no sigan consumiendo energía en vano.
La actualización a Android 7.0 llegará a los Moto Z Play de manera escalonada, pero convendrá tener los dispositivos bien preparados. Nosotros te recomendamos lo siguiente:
- Carga al máximo la batería del teléfono o asegúrate de que, como mínimo, esté a un 50 por ciento de su capacidad. De este modo evitarás que el Moto Z Play se apague de manera inesperada durante el proceso de actualización, algo que podría generar errores fatales en el teléfono.
- Conéctate a una red inalámbrica WiFi. Es vital para descargar el paquete de datos de una manera estable y sin gastar datos.
- Haz una copia de seguridad de todos tus contenidos. Si se produjera un error durante el proceso de instalación (aunque es difícil), tus datos no se perderían en ningún caso.
Si quieres puedes comprobar si la actualización ya está disponible accediendo a la apartado Ajustes > Sobre el dispositivo > Actualizaciones > Actualizar ahora. Si no, te recomendamos esperar a recibir la notificación que te alertará sobre su disponibilidad.