Motorola Moto Z Play

Cruzada la frontera del año nuevo, los fabricantes de dispositivos con Android se han puesto en marcha para actualizar cuanto antes los teléfonos a la nueva versión de esta plataforma: Android 7.0 Nougat. Ayer mismo, la compañí­a Motorola en Alemania anunciaba a través de Twitter que el Moto X Play 2015 comenzarí­a a actualizarse a Android 7.0 a finales de enero. Horas después, la compañí­a ha hecho el mismo anuncio para el Moto Z Play. Así­, los usuarios de estos teléfonos ya pueden ir preparándose para la esperada puesta de largo. Lo más probable es que el paquete de datos llegue ví­a FOTA (Firmware Over The Air) o lo que es lo mismo, sin cables, lo que significa que tendremos la oportunidad de actualizar nuestro equipo sin necesidad de conectarlo a un ordenador. Todo será a través del aire, así­ que convendrá tener el teléfono preparado para tan importante acontecimiento.

Motorola

Teniendo en cuenta que la actualización a Android 7.0 para el Motorola Moto Z Play llegará a Alemania, lo más probable es que el paquete de datos sea desplegado para el conjunto de Europa y por supuesto, en España. Primero la recibirán los terminales libres y luego la actualización vaya avanzando para los equipos asociados a los diferentes operadores. Sea como sea, el despliegue deberá producirse a finales de este mes de enero en adelante.

La actualización a Android 7.0 Nougat trae mejoras importantes. Una de las más relevantes es, sin lugar a dudas, el nuevo sistema multiventana nativo, que permitirá a los usuarios disfrutar de dos ventanas o aplicaciones en una misma pantalla, sin necesidad de intercambiarlas en ningún momento. A todo esto hay que añadir mejoras en la sección de notificaciones, la configuración y los ajustes rápidos, ahora mucho más personalizables. La pantalla se podrá adaptar mucho más para todas aquellas personas que tienen dificultades y también se incluirán nuevos idiomas. Como no podí­a ser de otra forma, además, la actualización incorpora mejoras en el rendimiento y en la estabilidad de los equipos, junto con un modo Doze mejorado, capaz de desactivar todas aquellas aplicaciones que no se están usando para que no sigan consumiendo energí­a en vano.

Lenovo Moto Z Play

La actualización a Android 7.0 llegará a los Moto Z Play de manera escalonada, pero convendrá tener los dispositivos bien preparados. Nosotros te recomendamos lo siguiente:

  • Carga al máximo la baterí­a del teléfono o asegúrate de que, como mí­nimo, esté a un 50 por ciento de su capacidad. De este modo evitarás que el Moto Z Play se apague de manera inesperada durante el proceso de actualización, algo que podrí­a generar errores fatales en el teléfono.
  • Conéctate a una red inalámbrica WiFi. Es vital para descargar el paquete de datos de una manera estable y sin gastar datos.
  • Haz una copia de seguridad de todos tus contenidos. Si se produjera un error durante el proceso de instalación (aunque es difí­cil), tus datos no se perderí­an en ningún caso.

Si quieres puedes comprobar si la actualización ya está disponible accediendo a la apartado Ajustes > Sobre el dispositivo > Actualizaciones > Actualizar ahora. Si no, te recomendamos esperar a recibir la notificación que te alertará sobre su disponibilidad.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.