zapatos-de-tacon-inteligentes-1

No sé si era algo que mucha gente esperaba o se trataba, simplemente, del producto de una imaginación desbordante. Sea como fuere, acaban de hacer aparición y, claro, nosotros nos hacemos eco, como no podí­a ser menos. Acaban de hacer aparición los primeros zapatos de tacón inteligentes. Y no, que sepamos aún no van a ser capaces de llevarte el desayuno a la cama… Pero casi.

Ocurrió durante el pasado CES, la mayor feria tecnológica del mundo celebrada en Las Vegas. Una compañí­a francesa dedicada al desarrollo del calzado inteligente llamada Zhor-Tech mostraba al mundo dos nuevos pares de tacones ”inteligentes” en dos modelos: uno de ellos con plantillas calientes y el otro con un tacón ajustable mediante mecanismo. Ambos se pueden conectar a nuestro smartphone ví­a Bluetooth. La tecnologí­a de plantillas calientes se ha implantado desarrollando a una ya preexistente, fabricada por su propia marca DigitSole. El mecanismo de ajuste de tacón se ha fabricado expresamente para este otro par de tacones inteligente. Por supuesto, también registra la actividad que tenga sobre ellos, conectado a una aplicación propia a tu teléfono móvil.

zapatos-de-tacon-inteligentes-3

¿Cuántas veces has tenido que llevar un par de zapatos extra cuando has ido de gala, evento, boda o, simplemente, para salir de fiesta con tus amigos, porque los tacones te están matando? Con los zapatos de de tacón ajustable ya puedes decir adiós a ocupar tu bolso con otros: estos tacones pueden variar de tamaño entre los 78 centí­metros a unos más cómodos 43 centí­metros. Eso sí­, cuidado con bajarlos de repente mientras lo estás dando en la pista de baile, porque podrás acabar con la cara en el suelo. Y no hay nada menos glamouroso que eso. Eso sí­, no esperes, precisamente, glamour en este zapato, pues se trata de una pieza robusta y no demasiado agradable a la vista, aunque en posteriores rediseños seguro que acaban por modificarlo hasta hacerlo perfectamente ponible.

zapatos-de-tacon-inteligentes

Ya tendrás que decidir tú si te merece la pena sacrificar un diseño bonito (tampoco estamos  hablando de los tacones más feos del mundo, simplemente digamos que no son las elegantes que hayamos visto) y cargar con un par de zapatos extra, o hacerte con unos de estos zapatos de tacón inteligentes robustos y de material duro. Su precio, 300 dólares de nada (283 euros al cambio).

Con respecto al otro par de zapatos de tacón inteligente, el modelo de las plantillas que se calientan, deberán cargarse con microUSB. Sí­, los zapatos vienen con entrada microUSB. Los zapatos vienen con una almohadilla que se calienta y puede durar con una temperatura confortable durante cuatro dí­as sin tener que volver a cargarlo. Te recomendamos que no uses los cargadores públicos para tal efecto.

Según palabras de la propia compañí­a de zapatos inteligentes Zhor-Tech, todos los pedidos que se hagan de estos tacones inteligentes irán siendo remitidos a lo largo de este año que recién comienza, aunque aún no han dado detalles acerca de fechas exactas. Tras el cepillo que escuchaba el pelo, ahora los tacones con Bluetooth. ¿Quién da más?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...