Samsung Galaxy Tab S3

Desde hace casi un año que se vienen escuchando rumores sobre la Galaxy Tab S3, la nueva tableta de Samsung, que esta vez podrí­a ver la luz muy pronto. El equipo habrí­a pasado ya por la agencia de certificación WiFi e, incluso, habrí­a conseguido en las últimas horas la certificación Bluetooth. Esta nueva generación contarí­a con dos modelos, uno con pantalla de 8 pulgadas y otro mayor con panel de 9,7 pulgadas. Llegarí­an alimentadas por un procesador Qualcomm Snapdragon 652 y equipadas con una baterí­a de 4.000 mAh. Es posible que Samsung las de a conocer en el Mobile World Congress de este año, un evento que arrancará el próximo 27 de febrero en Barcelona.

Samsung estarí­a ultimando los detalles del nuevo modelo de tablets Galaxy Tab S3, compuestas por dos dispositivos con pantallas de 8 y 9,7 pulgadas. Esta nueva generación de tabletas ya habrí­a pasado por la WiFi Alliance y por el Bluetooth SIG, un claro indicativo de que podrí­an ser anunciadas muy pronto. Ya es hora. Llevamos atendiendo a filtraciones desde febrero del año pasado, aunque los rumores se habrí­an intensificado en los últimos meses. Por lo que sabemos hasta el momento, las Galaxy Tab S3 contarí­an con un diseño muy similar al de sus antecesoras, es decir, estarí­an construidas en policarbonato y dispondrí­an de lí­neas estilizadas y botones sensibles al tacto. La más pequeña de las dos, con pantalla de 8 pulgadas, tendrí­a una resolución de 2.048 x 1.536 pí­xeles, más que suficiente para ver sin problemas pelí­culas o series.

Samsung tablets

En el interior de las tabletas encontrarí­amos un procesador Qualcomm Snapdragon 652, formado por cuatro núcleos Cortex A53 y otros cuatro núcleos Cortex A72. Este chip estarí­a acompañado por una tarjeta gráfica (GPU) Adreno 510 y por una memoria RAM de 3 GB, una cifra bastante adecuada para poder atender a una gran parte de aplicaciones de la Google Play, o para poder hacer frente a varios procesos simultáneos sin mayores problemas. En lo que respecta a la capacidad de almacenamiento, es posible que las nuevas Galaxy Tab S3 lleguen con 32 GB, pensamos que ampliables mediante el uso de tarjetas de tipo microSD.

En cuanto al apartado fotográfico, también tenemos algunos datos, algo normal teniendo en cuenta de que llevamos meses de filtraciones. Tanto el modelo de 8 pulgadas como el de 9,7 pulgadas montarí­an una cámara principal con resolución de 8 megapí­xeles y flash LED, así­ como una cámara frontal de 2,1 megapí­xeles, ambas con capacidad para grabar ví­deo en Full HD. Como veis, se trata de tabletas muy sencillas, que podrí­an aterrizar en el mercado con Android 6.0, en lugar de con Android 7.0 y a un precio no demasiado alto. Desconocemos la fecha de salida, pero hay muchas probabilidades de que la surcoreana las de a conocer en la próxima edición del Mobile World Congress, que arranca en Barcelona a partir del 27 de febrero.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.