google assistant

Todaví­a no son demasiados los que lo han podido probar, pero lo cierto es que según los usuarios de los teléfonos de Google (nos referimos a los Google Pixel y Pixel XL) cuentan que es un recurso estupendo. Nos referimos a Google Assistant o el Asistente de Google, una herramienta que nos ofrece la posibilidad de gestionar muchos recursos o llevar a cabo determinadas acciones a través de instrucciones de voz. Sin embargo, una de las pegas que los usuarios han encontrado en este asistente es el hecho de que no permite activar las búsquedas a través de texto. Esto es un gran inconveniente para la mayorí­a de usuarios, porque no siempre estamos en disposición de realizar las búsquedas de viva voz. Pues bien, parece que la compañí­a de Mountain View se ha puesto manos a la obra para intentar salvar este obstáculo y todo apunta a que lo han conseguido, porque los desarrolladores acaban de encontrar una pista que nos indica que la aplicación pronto reconocerá nuestras entradas de texto.

google assistant

El hallazgo se ha producido en una versión beta de la aplicación de Google. Así­, la beta actual de Google Assistant revela la presencia de un nuevo icono de teclado, que revela que el asistente contará con un sistema para introducir texto a través del mismo. De este modo, si por alguna razón no puedes enviar comandos de voz (porque estás en un lugar donde debes guardar silencio, como por ejemplo una biblioteca, si estás en una reunión o si estás tan resfriado que no tienes voz para comunicarte con el asistente) a partir de la próxima versión del asistente de Google podrás introducir comandos de texto y pedirle a Google Assistant que lleve a cabo todas aquellas acciones que le habrí­as solicitado de viva voz. Y en principio no deberí­as tener mayores problemas.

Así­, la beta actual de Google Assistant revela la presencia de un nuevo icono de teclado, que revela que el asistente contará con un sistema para introducir texto a través de un teclado, lógicamente. De este modo, si por alguna razón no puedes enviar comandos de voz (porque estás en un lugar donde debes guardar silencio, como por ejemplo una biblioteca, si estás en una reunión o si estás tan resfriado que no tienes voz para comunicarte con el asistente) a partir de la próxima versión del asistente de Google podrás introducir comandos de texto.

google asistente gestos

Pero esta no serí­a la única novedad que Google tendrí­a entre manos. Según esta misma versión beta de Google Assistant, la herramienta también contarí­a con una nueva caracterí­stica bautizada como «Gestos de búsqueda», que permitirí­a a los usuarios activar la búsqueda de Google a través de gestos, una opción alternativa al tradicional hecho de pulsar encima de la barra de búsqueda.

Si estás deseando probar esta funcionalidad, de momento tendrás que tener mucha paciencia, porque Google todaví­a no ha revelado cuándo se implementarán estas dos caracterí­sticas. Puede, en cualquier caso, que para empezar a disfrutarlas no sea necesario llevar a cabo una actualización de software manual, sino que las funcionalidades se encuentren habilitadas en el servidor y se activen en cuanto Google las ponga en marcha.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.