KFC Reconocimiento Facial

¿Cuántas veces te has enfrentado a la carta de un restaurante sin saber qué pedir? ¿Cuántas veces has leí­do esa carta varias veces y te has quedado igual? Como si hubiesen llegado del futuro, en KFC están probando un sistema que te escanea la cara y te ofrecerá un menú personalizado. Y no, no es 28 de diciembre, lo que te estamos contando es totalmente verí­dico. Eso sí­, no se trata de un sistema para que nuestra vida sea más saludable, ya que a dí­a de hoy la inteligencia artificial todaví­a no es capaz de detectar nuestro í­ndice de masa corporal.

Tal vez creí­as que ya lo habí­as visto todo con la llegada de las impresoras 3D al mundo textil. Esas que hoy en dí­a ya existen y que deberí­an llegar no muy tarde, que son capaces de escanear tu cuerpo para ofrecerte una prenda a medida. Pues bien, ahora desde KFC quieren hacer algo similar pero con comida.

Ha sido en Pekí­n, donde la conocida cadena de comida rápida KFC ha decidido instalar una tecnologí­a por la que hacen un escaneado de la cara de sus clientes, y con los datos obtenidos se les ofrece un menú totalmente personalizado. Una herramienta que sus creadores quieren llevar ahora a más establecimientos una vez prueben su aceptación. Aunque no solo son restaurantes donde han puesto el foco.

El sistema ha empezado a funcionar en KFC esta misma semana y ha sido desarrollado por Baidu, una de las empresas más importantes que existe en China a dí­a de hoy. De hecho, uno de sus ingenieros ha sido en encargado de explicar su funcionamiento. El sistema reconoce la cara del cliente y analiza su edad, si es hombre o mujer, su carácter. Así­ es como decide qué menú serí­a el adecuado.

reconocimiento_facial

Lo único, que desde KFC no han querido hacer públicos los menús. Es decir, no quieren que se convierta en una generalización o que esto pueda convertirse en algún tipo de polémica. Explican que la elección del menú depende de muchos factores, a un hombre de 30 años le ofreció un menú económico y bajo en calorí­as, mientras que a una chica de 20 el menú constaba de una hamburguesa, alas de pollo, refresco y postre.

En cuanto a este nuevo sistema, hay que tener en cuenta que solo se trata de una sugerencia. Es decir, seremos nosotros los que podamos aceptar estas propuestas de la máquina o bien elegir otro tipo de menú. Lo que queda claro, es que de momento no se fija en el í­ndice de masa corporal para ofrecernos el menú.

El sistema ya lleva tiempo usándose en bancos y aseguradoras de China, con el reconocimiento facial -recordamos que han inventado un tejido para evitarlo- confirman la identidad y además se recogen una serie de estadí­sticas. Ahora, Baidu quiere aprovecharse de esta tecnologí­a ara convertirla en una especie de asesor de clientes, con lo que después de KFC el objetivo es hacerlo en tiendas de ropa. Así­ será como después de escanearnos la cara, nos recomendará diversas prendas de ropa.

¿Te dejarí­as aconsejar en tu menú o en la ropa que comprar con un simple escaneado de tu cara?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.