cuesta de enero

Se han acabado las  fiestas, pero ojo, que no han terminado los gastos. Después del atracón navideño y del consabido gasto de cada año, llega el momento de pagar todos los recibos de enero (que por cierto, no son pocos) y de aprovecharse de las Rebajas, ese perí­odo que comienza el dí­a después de Reyes y que pretende acabar definitivamente con nuestra ya maltrecha tarjeta de crédito. Pero esto no es todo lo que tendrás que afrontar este enero. Aparte de subir la cuesta económica, también será necesario dar cobro a todo aquello que te propusiste en fin de año y que ahora quieres cumplir. Los propósitos casi siempre son tópicos, así­ que hoy hemos querido reunir aquí­ cinco aplicaciones básicas para que subas la cuesta de enero con más ánimo. Tienes herramientas para controlar tus gastos, pero también aplicaciones para comenzar con el deporte, bajar peso y estar, en definitiva, mucho más saludable. ¡Y que este sea tu año!

my value cuentas

1. MyValue

Tenemos que saber cuál es el punto de partida. ¿Cuánto dinero te queda en el banco? ¿Qué has gastado? MyValue es una aplicación muy sencilla que te permitirá llevar un exhaustivo control de tus cuentas bancarias. De este modo, sabrás cuáles son todos tus ingresos y gastos, pero también tendrás siempre presente cuánto dinero te queda, en qué áreas gastas más (vivienda, ocio, alimentación…) y tendrás la oportunidad de planificar tus objetivos de ahorro. De este modo, podrás organizar mejor las vacaciones del próximo verano o tratar de ahorrar para comprarte esa bicicleta con la que estás soñando.

https://youtu.be/rRc11PeUlZk

2. Fintonic

Y sigamos con el tema de las finanzas, porque Fintonic es una aplicación clásica para llevar el control de nuestros gastos. Lo ventajoso de esta aplicación es que además de controlar el dinero y los gastos de tus cuentas bancarias, también te ofrece la posibilidad de recibir avisos si ocurre algo extraño en tus cuentas (un cobro inesperado, un recibo nuevo, un descubierto, un gasto por duplicado…), de llevar el control de todo lo que gastas y de acceder a otros servicios para ahorrar, como por ejemplo un comparador de seguros o la posibilidad de acceder a préstamos puntuales con intereses bajos en caso de apuro.

contador de calorí­as

3. Contador de calorí­as

Si eres de los que con el nuevo año se han propuesto reducir la cantidad de calorí­as que ingieren y tener una vida más saludable, quizá debas descargarte el Contador de Calorí­as de de FatSecret. Como puedes imaginar, estamos ante una aplicación que te ayudará a contar calorí­as y por supuesto, a encontrar toda la información que necesitas saber sobre los alimentos que consumes. Por si esto fuera poco, podrás escanear alimentos con un código de barras y encontrar las calorí­as que se esconden detrás de tus comidas favoritas. Por otra parte, hay que indicar que incluye herramientas para planificar menús, llevar un control del peso y registros diarios para hacer un seguimiento del ejercicio fí­sico que hacemos.

beber agua

 

4. Recuerda beber agua

Uno de los mejores hábitos que puedes consolidar en este nuevo año es el de beber agua a menudo. Si eres de los que solo se acuerdan de beber (agua) de higos a brevas, quizá tendrí­as que descargarte esta aplicación. Recuerda beber agua hace justo lo que su tí­tulo indica, recordándote que tienes que beber y registrando gráficos que revelan tu estado de hidratación. También podrás sincronizar todos estos datos con tu reloj inteligente y estar siempre al dí­a de la cantidad de agua que llevas ingerida durante la jornada.

podómetro y entrenador

5. Podómetro y Entrenador de Peso

Y terminamos con la cuestión del ejercicio, porque si eres de los que tienen problemas para ponerse con el deporte, quizá tengas que empezar por el principio. Así­, serí­a interesante que en lugar de apuntarte a un gimnasio, empezaras por caminar. Podómetro y Entrenador de Peso es una app que cuenta tus pasos y te ayuda a llevar un control de tu peso. De esta manera, no tendrás que arrepentirte de haber gastado un dineral en cuotas.

¿Qué aplicaciones te vendrán mejor para hacer frente a este mes de enero? ¡Cuéntanos cuáles son las tuyas abajo en los comentarios!

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.