sony oled a1e portada

Parece que LG tendrá una dura competencia este año en la gama alta de televisores OLED. Si hasta ahora las propuestas de la compañí­a coreana eran prácticamente únicas en el mercado, el año 2017 promete ser muy interesante para los usuarios que busquen uno de estos televisores. Al ya anunciado Panasonic EZ1000 se suma ahora la propuesta de otro de los grandes fabricantes japoneses. El Sony OLED A1E es el primer televisor OLED que lanza la compañí­a japonesa, que ha decidido entrar en este mercado por la puerta grande. La nueva propuesta de Sony estará disponible en 55, 65 y 77 pulgadas, incorpora la tecnologí­a Dolby Vision para el HDR y está gobernada por el sistema operativo Android. Vamos a conocer las caracterí­sticas de la nueva Sony OLED A1E.

El nuevo Sony Bravia XBR-A1E OLED (nombre completo de la criatura) combina las excelencias de los paneles OLED con el magní­fico procesador de imagen 4K HDR X1 Extreme que ya pudimos disfrutar en la espectacular Sony ZD9 del año pasado. Este procesador incorpora tres tecnologí­as de mejora de imagen para intentar proporcionar la mejor experiencia de visualización: remasterización HDR basada en objetosSuper Bit Mapping 4K HDR y procesamiento dual de los datos. Pero el procesador de imagen no está solo, ya que la compañí­a también ha utilizado su conocida tecnologí­a Triluminos para mejorar la precisión del color y el sistema 4K X-Reality PRO para escalar contenido desde cualquier fuente.

sony oled a1e trasera

Además de toda la tecnologí­a de mejora de imagen de la compañí­a, la nueva Sony Bravia XBR-A1E OLED ha recibido un nuevo diseño y un particular sistema de sonido, al que han llamado «Acoustic Surface». Aprovechando la estructura sin retroiluminación del OLED, se ha utilizado toda la extensión de la pantalla como altavoz, evitando así­ la colocación de los mismos en los laterales o en la parte inferior del panel. Este ingenioso diseño permite, según la compañí­a, que la unificación entre imagen y sonido sea perfecta, ya que el sonido emana directamente desde la pantalla.

Como es lógico, este sistema de sonido afecta al diseño. El panel se lleva todo el protagonismo y no veremos altavoces por ningún lado. El resto de elementos del televisor, como las conexiones y el subwoofer, quedan ocultos en una espectacular peana que se coloca en la parte trasera del televisor.

sony oled a1e lateral

Los nuevos televisores OLED de Sony también incorporan sistema Smart TV. La compañí­a japonesa sigue apostando por el sistema operativo Android TV, el cual nos permitirá acceder a una gran cantidad de aplicaciones y juegos que no están disponibles en otras plataformas, a través de la Play Store de Google. Además, la compañí­a ha incluido los servicios PlayStation Vue y Ultra, exclusivos de Sony. Se ha implementado un sistema de control por voz para buscar contenido y controlar el televisor, y también se ha incorporado el soporte Chromecast, con el que podremos enviar contenido desde nuestro smartphone o tablet fácilmente.

De momento la compañí­a no ha comunicado ni precios ni fechas de lanzamiento de sus nuevos Sony Bravia XBR-A1E OLED.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.