sony-bravia-x940e-x930e-00

Sony Electronics ha aprovechado la celebración del CES 2017, feria de tecnologí­a que se ha celebrado en Las Vegas (Estados Unidos), para presentar al mundo la renovación de la clásica familia de televisores Bravia. Aunque su buque insignia ha sido en esta ocasión a la Sony Bravia OLED A1E, la compañí­a ha presentado también el Sony Bravia X940E y el Sony Bravia X930E, dos televisores que funcionan con renovada tecnologí­a LED, que son compatibles con HDR y que se caracterizan por un diseño fino y elegante.

Esta serie de televisores funcionan con una tecnologí­a LED mejorada, que puede sonar peor que OLED, pero que no se quedan atrás.  Integran un procesador X1 Extreme y Slim Backlight Drive+, una evolución del Slim Backlight Drive que va a permitir un sistema de retroiluminación local para ofrecer un tamaño más fino, además de una mayor precisión y control.

sony-bravia-x940e-x930e-01

Estos televisores Bravia destacan sobretodo por la tecnologí­a HDR. Y es que, tanto el X930E como el X940E cuentan con el procesador HDR 4K X1 Extreme, que ofrece un 40 por ciento más de potencia de procesamiento en tiempo real que el procesador 4K X1 que anteriormente utilizaba la compañí­a. Además, con la tecnologí­a object-based HDR remaster, que como su propio nombre indica se basa en objetos, puede detectar, analizar y optimizar de manera individual cada objeto que aparece en la imagen, para posteriormente dotar de un mayor contraste y una mayor calidad a la imagen en su conjunto.

La Sony Bravia X940E presenta una pantalla de nada más y nada menos que 75 pulgadas, mientras que su hermana pequeña, la Sony Bravia X930E, estará disponible en dos tamaños, 55 y 65 pulgadas, que tampoco está nada mal. El precio no ha trascendido todaví­a, pero es de esperar que no resulte barato, al menos al principio. Habrá que rascarse el bolsillo.

Con Android TV y Google Home, una experiencia completa

Esta nueva serie de televisores Bravia, están impulsados por Android TV, que trae pelí­culas, series, programas de televisión y un sinfí­n de aplicaciones al instante. Incluye también acceso a PlayStation â„¢ Vue, un servicio de televisión en streaming con contenido premium de deportes y noticias, sin necesidad de un contrato anual. Además, la compatibilidad con Google Home permitirá dar órdenes de voz al televisor para un hogar más inteligente.  Por último el que adquiera alguno de los nuevos televisores Bravia, también tendrá a su disposición Ultra, un servicio en streaming con calidad HDR 4K.

En definitiva, la compañí­a Sony Electronics sigue apostando muy fuerte por la televisión inteligente, con televisores finos, de diseño elegante y con una calidad en la imagen más que interesantes. Aunque de momento no han comunicado ni precios ni fecha de lanzamiento, es de esperar que pronto tengamos noticias.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.