panasonic lumx fz82

Panasonic ha aprovechado el primer evento de tecnologí­a del año, el CES de Las Vegas, para presentar una nueva familia de cámaras de fotografí­a tipo réflex. Entre ellas destaca la Lumix FZ82, que sorprende por su objetivo con capacidad para hacer un zoom óptico 60x que puede duplicarse gracias al zoom digital hasta el 120x. Todo ello con un autoenfoque realmente rápido que le otorga las aptitudes necesarias para ser una cámara de deporte o naturaleza, en la que capturar un instante inmediato de forma ní­tida a larga distancia e incluso en movimiento.

En el cuerpo de esta Lumix FZ82 se integra un sensor MOS de 18,1 megapí­xeles de resolución, además de un procesador de imágenes LSI Venus Engine. Chips y sensores que permiten tomar ví­deos en 4K (3840×2160) a 25 cuadros por segundo. O en resolución Full HD (1920 x 1080) a 50 cuadros, tanto en AVCHD Progresivo como MP4. Todo ello con diferentes modos de grabación, pudiendo grabar a cámara lenta, stop motion o crear un timelapse. Todo ello registrando sujetos en movimiento en hasta 100 cuadros por segundo.

camara de 60 aumentos opticos

Sus componentes permiten extraer fotografí­as con resolución 4K directamente de la grabación de ví­deo, tal y como sucede con los móviles más destacables del mercado. Algo que ofrece la captura perfecta, ya que es capaz de registrar hasta 150 imágenes en cinco segundos.

Sin embargo, como comentábamos al inicio, es su objetivo LUMIX DC VARIO el que llama la atención. Es de tipo gran angular, de 20 milí­metros, y su zoom óptico amplí­a la imagen hasta 60x, lo que se asemeja a un objetivo de 35 mm (20-1200mm). Su ángulo de visión es de un 140 % más amplio que un objetivo de 24 mm. Además incluye estabilizador óptico de imagen O.I.S. con lo que conseguir imágenes sin temblores al ser grabadas directamente a mano, sin trí­pode.

Otro aspecto importante de este objetivo, aparte del zoom, es el autoenfoque. Y es que Panasonic ha logrado una gran velocidad y precisión de enfoque al incluir la tecnologí­a DFD (Depth from Defocus). Ésta consiste en calcular la distancia hasta el objeto que se enfoca comparando dos imágenes de diferentes niveles de nitidez. Todo ello de forma realmente rápida, con una velocidad de intercambio de 240 cuadros por segundo. De esta manera, en AF, logra un enfoque de 0,09 segundos, velocidad que se recorta aún más cuando se utiliza focales largas.

objetivo rápido en enfoque

La Panasonic Lumix FZ82 cuenta con otras caracterí­sticas interesantes para los fotógrafos de naturaleza y deporte principiantes. Además de conseguir nitidez ágilmente, realiza capturas de forma muy rápida. Cuenta con un modo de disparo de ráfaga de 10 cuadros por segundo en modo AFS, o de 6 cuadros en caso de AFC.

Esta cámara posee una pantalla táctil de 3 pulgadas con la que gestionar todos los ajustes o incluso disparar de forma ágil y manual. También cuenta con un visor Live View Finder de 0,2 pulgadas pero con una tasa de refresco de 60 cuadros por segundo para no retrasar la acción entre el momento en el que se ve y en el que se dispara.

Aparte de esto, la cámara cuenta con acceso a un modo manual para no limitar la creatividad del usuario. También posee conectividad WiFi para enviar las fotos y los ví­deos directamente a un dispositivo móvil o al ordenador sin utilizar cables. Del mismo modo, y gracias a la aplicación para móviles Panasonic Image App, es posible gestionar aspectos como el disparo a distancia o la gestión de contenidos desde el dispositivo. Su baterí­a puede cargarse a través del conector de corriente alterna o mediante su puerto USB.

En definitiva, una cámara pensada para espacios abiertos en los que captar vida salvaje desde gran distancia sin preocuparse de la nitidez o el zoom. Todo ello de forma ágil y sencilla, para usuarios amateurs o para quienes necesiten asistente a la hora de captar el momento perfecto en una milésima de segundo. La cámara Panasonic Lumix FZ82 llega al mercado en marzo por un precio de 350 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.