cara_anchoa

El término ‘cara anchoa’ o ‘caranchoa’ se puso de moda a finales de año. Un ví­deo filtrado por un youtuber llamado MrGranBomba de tomas falsas, revelaba cómo un repartidor le propinaba una sonora bofetada después de que él lo insultase usando este término. Ahí­ fue cuando se abrió el debate. De hecho, a dí­a de hoy muchos creen que ha sido un mero montaje para ganar publicidad, aunque lo cierto es que el citado youtuber ha decidido dejar ese mundillo y ahora su canal podrí­a haber pasado a manos de la marca de gafas Hawkers que se asegura así­ medio millón de suscriptores.

Sergio Soler, como así­ se llama el youtuber, saltó a la fama por sus ví­deos que para mucha gente eran de un gusto más que dudoso. En el último, lo que hací­a era preguntarle cosas a la gente por la calle y ver cómo respondí­an ante los insultos. Solo que cuando llamó ‘caranchoa‘ a un repartidor, este le respondió al segundo insulto con una sonora bofetada. Ahí­ fue cuando el youtuber decidió publicar el ví­deo y amenazar con denunciarlo por la agresión.

El pasado 23 de diciembre, el propio repartidor declaraba a ‘Espejo Público’ que el ví­deo habí­a sido manipulado, ya que Soler lo habí­a insultado en más de una ocasión. Tras la polémica, el youtuber cerró todas sus cuentas en las redes sociales y borró todos los ví­deos del canal. Aseguró, además, que estaba viviendo un auténtico calvario y que habí­a recibido amenazas de muerte por la broma.

MrGranBomba

Después de varias semanas en silencio, ahora el canal de MrGranBomba ha sufrido varios cambios que hacen sospechar que la marca española de gafas Hawkers se ha hecho con su propiedad. No es la primera vez que esta empresa hace una estrategia similar, ya en su dí­a se alió con Forocoches para hacerle creer al mundo que el Yeti habí­a sido visto en Formigal.

Ahora, Hawkers parece haber comprado el medio millón de suscriptores que habí­a conseguido Sergio Soler antes de su tortazo con la fama por culpa del ví­deo con el famoso repartidor. Ahora mismo se puede ver el logo y nombre de Hawkers en su canal, además de los enlaces a todas las cuentas sociales de la empresa afincada en Elche. De hecho, la propia marca tiene su canal en YouTube pero llegando tan solo a los 1.500 suscriptores, con lo cual ahora se hace con una suma muy importante se seguidores. Eso sí­, en ningún caso estarí­a ligado MrGranBomba a este proyecto.

En una entrevista concedida a Popap Catradio, David Belsize (co-founder de Hawkers) aseguró que no habí­an comprado el canal de Sergio Soler. «Internet es una guerra de guerrillas, hacemos miles de pequeñas acciones pero se pone el foco en la anécdota». Y aunque ha desmentido la compra, ha añadido que «yo permanecerí­a atento al canal de Mister Gran Bomba, podrí­an pasar cosas». Todo apunta a que es una nueva acción de Hawkers.

Por otro lado, Hawkers sigue recuperándose de la polémica en la que se ha visto envuelta meses atrás. Tras un polémico tuit sobre los mexicanos tras la victoria de Donald Trump, el piloto de Fórmula 1 mexicano Checo Pérez decidí­a romper las relaciones de forma unilateral con la marca de gafas de sol.

A modo de recordatorio, así­ fue el ví­deo por el que Sergio Soler saltó a la fama y a su vez el repartidor que respondió de forma violenta al ‘caranchoa’. Falta por saber cuál es la estrategia que seguirá ahora Hawkers al adquirir su canal de YouTube.

https://www.youtube.com/watch?v=97ngqY6byxk

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.