Asus ZenFone 3 Zoom

Asus ha aprovechado el CES de este año para anunciar un nuevo dispositivo, que destaca sobre todo por su cámara y baterí­a. Hablamos del Asus ZenFone 3 Zoom, una clara evolución del ASUS Zenfone Zoom, aunque en esta ocasión con mejor diseño, autonomí­a y mejores resultados a la hora de capturar una imagen. Y es que, aunque en esta ocasión la compañí­a ha reducido el zoom, ha añadido una segunda cámara que aumentará notablemente la claridad y calidad de nuestras fotografí­as. Este modelo dispone también de una impresionante baterí­a de 5.000 mAh, que ofrece al usuario la posibilidad de usarla como powerbank para recargar otros dispositivos. Encontramos además una pantalla de 5,5 pulgadas, un procesador Qualcomm Snapdragon 625 o una memoria RAM de hasta 4 GB. Este modelo llegará al mercado a partir de febrero a un precio desconocido. Sigue leyendo para conocer todos los detalles.

Diseño metalizado hasta 3 milí­metros más delgado

El diseño del Asus ZenFone 3 Zoom sigue siendo metalizado, al igual que el de su antecesor, aunque la parte trasera ha cambiado drásticamente y se ha reducido el grosor. Esto significa, que nos vamos a encontrar un móvil más estilizado, con un chasis metalizado hasta 3 milí­metros más delgado. Las medidas exactas del nuevo Asus ZenFone 3 Zoom son 154.3 x 77 x 7.99 mm y su peso es de 170 gramos. A simple vista tiene aspecto de ser un dispositivo ergonómico, muy en la lí­nea de Asus, que destaca sobre todo por incorporar una doble cámara, tal y como podemos ver en las fotografí­as.

Asus

La pantalla del Asus ZenFone 3 Zoom se mantiene en las 5,5 pulgadas. La resolución también sigue siendo Full HD y la tecnologí­a empleada es IPS. El dispositivo está capacitado para reunir hasta 403 pí­xeles por pulgadas, logrando una gran definición y nitidez. Cuenta además con un brillo de 400 nits y con protección Corning Gorilla Glass 3, para evitar golpes y caí­das.

Cámara doble con zoom óptico

Si hay algo en lo que destaca el nuevo dispositivo de Asus es en la cámara fotográfica. En esta ocasión llega en partida doble. El sensor principal de 12 megapí­xeles (Sony IMX 362) cuenta con apertura f1.7 y tecnologí­a Superpixel. Gracias a los fotodiodos de 1.4 micrómetros, la compañí­a asegura haber dado un paso hacia adelante en las fotografí­as con poca luz, con un extra de 10X si lo comparamos con la media del sector. La segunda cámara trasera del Asus ZenFone 3 Zoom monta una lente de 12 megapí­xeles con una distancia focal de 59 mm. Asimismo, el enfoque también habrí­a recibido mejoras sustanciales. Encontramos un sistema hí­brido de autoenfoque por láser (PDAF), además de controles manuales, disparo RAW o capacidad para grabar imágenes en calidad 4k.

La cámara secundaria del ZenFone 3 Zoom tiene una resolución de 13 megapí­xeles, con apertura f2.0 y flash, que recurre a la iluminación de la pantalla. Es, por tanto, perfecta para selfies.

ZenFone 3 Zoom

Procesador y conexiones a la altura

No podemos decir, que el Asus ZenFone 3 Zoom destaque mucho a nivel de rendimiento. En cualquier caso, el terminal se comporta adecuadamente y ofrece un modelo con 4 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno, que puede ser una opción muy interesante para los que buscáis más potencia. El procesador elegido ha sido un Snapdragon 625 con ocho núcleos de potencia y trabajando a una velocidad de 2 Ghz. Este chip está acompañado por una tarjeta gráfica (GPU) Adreno 506. También llega con varias opciones de memoria RAM y almacenamiento: 2, 3 ó 4 GB junto a 32, 64 ó 128 GB, respectivamente.

En cuanto a las conexiones, el ZenFone 3 Zoom dispone de un amplio ramillete de opciones: LTE (Cat4 150Mbps), WiFi, Bluetooth 4.2 o puerto USB tipo C. No falta tampoco un minijack de 3,5 milí­metros o sensor de huellas dactilares (ubicado en su parte trasera). Este modelo llega gobernado por Android 6.0 Marhsmallow, esperemos que con opción a poder actualizarse a Android 7.0 próximamente.

Asus ZenFone

Baterí­a de 5.000 mAh con sistema powerbank

Otra de las grandí­simas mejoras de este nuevo móvil de Asus es su baterí­a. El terminal equipa una de nada más y nada menos que 5.000 mAh con sistema powerbank, que nos va a permitir cargar otros dispositivos. Se trata, por tanto, de una gran mejora si la comparamos con la de su antecesor, el ZenFone Zoom, que monta una de 3.000 mAh. De momento la compañí­a no ha facilitado cifras, pero estamos seguros que con una baterí­a de semejante amperaje el terminal va a rendir sin problemas de sobra durante toda una jornada.

3 Zoom

Precio y disponibilidad

El Asus ZenFone 3 Zoom aterrizará en el mercado a partir del mes de febrero, es decir, en pocas semanas. Por ahora la compañí­a no ha facilitado la lista de paí­ses en los que estará disponible ni su precio. Pensamos, según la trayectoria de la firma, que no va a tratarse de un terminal excesivamente caro. El anterior modelo puede encontrarse en estos momentos por unos 200 euros, una cifra que no está nada mal teniendo en cuenta sus prestaciones.

Asus ZenFone 3 Zoom

Marca Asus
Modelo Asus Zenfone 3 Zoom

 

Pantalla pantalla

Tamaño 5,5 pulgadas
Resolución FullHD 1920 x 1080 pí­xeles
Densidad 401 ppp
Tecnologí­a IPS LCD
Protección Corning® Gorilla® Glass 3

 

Diseño diseño

Dimensiones 154.3 x 77 x 7.99 mm (altura x anchura x grosor)
Peso 170 gramos
Colores Negro, dorado y plata
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución Sensor dual de 12 megapí­xeles
Flash Sí­, dual
Ví­deo 2160p@30fps, 1080p@30fps
Funciones Modo automático
Filtros
Disparo continuo
Detección de rostros
Foto en vivo
Auto HDR
Modo manual (con captura por intervalos)
Panorama
Modo Deporte
Multi exposición
Modo de Cámara Dual
PDAF
Cámara delantera 13 megapí­xeles
Modo automático
Selfies
Embellecedor
Detector de sonrisas

 

Multimedia multimedia

Formatos MP3, Midi, AAC, AMR, WAV, JPEG, GIF, PNG, BMP, 3GP, MP4, 3GPP
Radio
Sonido
Funciones

 

Software software

Sistema Operativo Android 6.0 Marshmallow
Aplicaciones extra

 

Potencia procesador

Procesador CPU Qualcomm Snapdragon 625 (0cho núcleos de potencia)
Procesador gráfico (GPU) Adreno 506
Memoria RAM 2, 3, 4 GB

 

Memoria memoria

Memoria interna 32, 64, 128 GB
Ampliación Sí­ con tarjeta MicroSD

 

Conexiones conexiones

Red Móvil LTE Cat4 150Mbps
WiFi Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, dual-band, WiFi Direct, Hotspot
Localización GPS a-GPS
Bluetooth Bluetooth 4.2 A2DP, LE
DLNA No
NFC Sí­
Conector USB de Tipo C reversible
Audio Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas GSM: 850/900/1800/1900 MHz
UMTS: 850/1900/AWS/2100 MHz
LTE: B2/B4/B5/B7/B12
Otros Sensor de huellas dactilares

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble No
Capacidad3 5.000 mAh (miliamperios hora) con sistema de carga rápida
Duración en reposo
Duración en uso

 

+ info

Fecha de lanzamiento febrero de 2017
Web del fabricante ZTE

 

Precio Por confirmar euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.