5 mejores barras de sonido 2016

Son muchos los usuarios que durante estas fechas comprarán un nuevo y flamante televisor. Sin embargo, seguro que cuando llegue a casa y se pongan a ver una pelí­cula echarán de menos un buen sistema de sonido. Como siempre decimos, lo ideal es montarse un buen sistema 5.1 con tres altavoces delante, un subwoofer y dos altavoces traseros, pero esto no siempre es posible. Puede que no tengamos espacio o simplemente no queramos tener todo el salón inundado de cables. Para esos usuarios que buscan la máxima calidad de sonido sin tener que llenar la estancia de altavoces, existen las barras de sonido. Muchas veces cuando nos hablan de barras de sonido pensamos en esos altavoces alargados que valen muy poco dinero y producen un sonido horrible. Sin embargo, en el mercado de barras de sonido también existen modelos de gama alta que pueden competir con un sistema completo de altavoces. Hemos seleccionado las 5 mejores barras de sonido del año 2016. Las hemos colocado sin ningún orden particular.

SONOS Playbar

sonos playbar

Comenzamos nuestra selección con la SONOS Playbar, una barra de sonido diseñada para acompañar al televisor, pero también para reproducir música como si se tratara de un altavoz inalámbrico más de la marca. PLAYBAR incluye nueve altavoces diseñados como conjunto de altavoces progresivo que posibilita la “direccionalidad”, de modo que crea un espectro de sonido más amplio. Estos nueve altavoces (seis de frecuencias medias y tres de agudos) consiguen un sonido potente, con graves profundos y diálogos ní­tidos. Un sonido que se ajustará automáticamente utilizando el software Trueplay, incluido en la aplicación Sonos para smartphones.

La SONOS Playbar forma parte del sistema de altavoces inalámbrico de la compañí­a, lo que supone que podremos añadirle un subwoofer SONOS Sub y unos altavoces traseros (PLAY:1, PLAY:3 o PLAY:5) fácilmente, formando así­ un perfecto conjunto 5.1 sin cables. La SONOS Playbar tiene un precio oficial de 750 euros.

LG SH7B

lg sh7b

La LG SH7B es el modelo más económico que encontraréis en nuestra selección. Aunque el nivel de esta barra de sonido no llega al de sus rivales, es justo decir que ofrece un gran rendimiento para los usuarios con un menor presupuesto. Una barra de sonido con tecnologí­a ASC, que adapta la potencia de los graves y agudos para conseguir unas voces sean más claras, y sistema Auto Sound Engine, que proporciona un balance correcto de sonido independientemente del volumen.

Una barra de sonido que ofrece conectividad WiFi y también Bluetooth, pudiendo así­ transmitir el audio directamente desde nuestro smartphone a la barra. Viene acompañada de un subwoofer inalámbrico y se puede emparejar con hasta dos altavoces más para formar un sistema 5.1. La LG SH7B tiene un precio de 320 euros.

Bose SoundTouch 300

bose soundtouch 300

La Bose SoundTouch 300 es una de las barras de sonido de gama alta más deseada por los usuarios. Es cara, para que nos vamos a engañar, pero cuando la escuchamos en funcionamiento comprobamos de inmediato el motivo. El sonido que produce es muy detallado y el sistema de altavoces que incorpora la barra ofrece un efecto de sonido envolvente muy conseguido. Sus laterales hacen rebotar el sonido contra las paredes para simular la posición de altavoces laterales. De esta forma, solo una barra consigue un efecto envolvente similar al sonido de un cine en casa.

Aún así­, es posible combinar la SoundTouch 300 con el módulo de bajos Acoustimass 300 y con los altavoces envolventes traseros Virtually Invisible 300, formando así­ un potente conjunto 5.1 inalámbrico. En cuanto a conectividad, tenemos conexión WiFi, Bluetooth, puerto HDMI de entrada y otro de salida con canal de retorno ARC, puerto de Ethernet, tecnologí­a NFCdos puertos Jack (uno para el micrófono de calibrado y otro para el subwoofer) y un conector micro USB. Es compatible con sonido DTS y Dolby Digital. Todo ello por un precio de 800 euros.

Yamaha YSP-5600

yamaha ysp-5600

El barra de sonido Yamaha YSP-5600 se sitúa en la gama más alta de proyectores de sonido de la compañí­a japonesa. Y no es de extrañar, ya que detrás de la rejilla frontal encontramos 44 altavoces ajustados y colocados con precisión. Con el fin de crear los haces de sonido de 7 canales, cada uno de los altavoces se controla con un retardo individual y dispone de su propio circuito de amplificación. Estos haces se proyectan en las paredes y el techo para luego reflejarse con precisión hacia la posición de escucha. El sonido del canal de altura se obtiene colocando seis altavoces en array en cada extremo de la unidad. Para estos altavoces, se utilizan unidades de 28 milí­metros de diámetro. Con el fin de maximizar el efecto de los haces de sonido, los altavoces están montados sobre una pantalla en ángulo y se adapta el control vertical de los haces. El campo de sonido resultante es equiparable al que se obtiene con altavoces instalados en el techo, pudiéndose disfrutar así­ de un excelente sonido sin tener que montar altavoces ni tirar cables. Se crea así­ un auténtico sonido surround 3D, que proporciona una reproducción Dolby Atmos o DTS:X equivalente a la de un sistema de 7.1.2-canales.

Además, la barra de sonido Yamaha YSP-5600 forma parte de la familia MusicCast, que significa que podrá recibir y transmitir música de forma inalámbrica, así­ como conectarse a otros altavoces de la compañí­a. También incluye conectividad Bluetooth e incluso compatibilidad con el sistema AirPlay de Apple. Y algo muy importante si optamos por un dispositivo de gama alta, la YSP-5600 es compatible con los últimos estándares HDMI, es decir, ví­deo 4K a 60 fps y HDCP 2.2. La Yamaha YSP-5600 es actualmente una de las barras de sonido de más alta gama que podemos encontrar en el mercado, así­ que su precio va en consonancia. Tiene un coste de 1.700 euros.

Samsung HW-K950

samsung hw-k950

Finalizamos nuestra selección con otra barra de sonido capaz de lidiar con el sonido Dolby Atmos. Más que una barra de sonido, el Samsung HW-K950 es un completo sistema de sonido inalámbrico de cine en casa. Un sistema formado por 15 altavoces, cada uno de ellos con su propio amplificador, que consiguen un sonido surround de 5.1.4 canales. En la parte delantera de la barra encontramos 9 altavoces, además de dos más que están situados en la parte superior de la barra. Cada uno de los satélites traseros incluye un altavoz principal que emite de forma frontal y un altavoz upfiring situado en la parte superior, que se encargará del sonido Dolby Atmos. La barra de sonido Samsung HW-K950 incluye tres twitters de amplio rango y la tecnologí­a Surround Sound Expansion Plus, que convertirá cualquier sonido en sonido surround.

La Samsung HW-K950 forma parte de la familia de dispositivos Multiroom de la compañí­a, lo cual quiere decir que podremos acceder a los diversos sistemas de streaming de música, como Spotify, y enviar el audio a la barra de sonido de forma inalámbrica. Además, esta barra de Samsung incorpora también conectividad Bluetooth.

Como imaginaréis, se trata de una barra de sonido situada en la gama más alta de estos dispositivos, así­ que su precio no es precisamente económico. El sistema Samsung HW-K950 tiene un precio oficial de 1.500 euros, pero eso sí­, debemos tener en cuanto que con este precio tendremos todo el sistema completo, es decir, la barra de sonido, el subwoofer y los altavoces traseros.

Advertisement

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , , , , , ,